Nissan Leaf 2019, lanzamiento en México

Nissan Leaf 2019, lanzamiento en México

Nissan Mexicana presentó la segunda generación de su vehículo completamente eléctrico Leaf, este auto además de presumir tecnología de punta y un compromiso con el medio ambiente, otorga mayor autonomía que su antecesor y por supuesto un mejor diseño vanguardista.

Así, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, y el primero en comercializarse en nuestro país: el cero emisiones Nissan LEAF, llega a México completamente renovado en el exterior e interior, combinando un rango de autonomía extendida de 240 km y avanzadas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que acercan a los clientes el futuro de la movilidad ya como una realidad del presente.

El nuevo Nissan LEAF se corona como el ícono de Nissan Intelligent Mobility – la visión global de la marca que se enfoca en la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, convirtiendo a la conducción en algo más seguro, eficiente y disfrutable.

Por fuera

El nuevo diseño de Nissan LEAF ofrece un elegante perfil que dota al vehículo de un estilo dinámico. Las líneas laterales y el difusor trasero optimizan y estabilizan eficientemente el flujo de aire debajo del vehículo, creando una menor resistencia y mayor aerodinámica.

Las características de diseño de Nissan, que ya son un emblema de la marca, se hacen presentes por medio de los icónicos faros delanteros en forma de boomerang con luces de LED, así como la parrilla V-Motion al frente con un nuevo patrón 3D.

Por dentro

El interior completamente renovado de Nissan LEAF cuenta con una cabina y tablero en forma de alas de gaviota, los cual se combinan con un excelente uso del espacio, funcionalidad y una mejora en el aislamiento de ruido exterior, haciéndolo un habitáculo mucho más silencioso.

El diseño interior crea un ambiente relajado y una sensación de calidad Premium gracias a materiales cuidadosamente seleccionados. Los asientos forrados en piel cuentan con costuras en azul, al igual que otros acentos de este color en el panel de instrumentos, las cuales son ahora un símbolo de los vehículos eléctricos Nissan.

Tren motor

La segunda generación de Nissan LEAF que llega a México ofrece 240 km de autonomía – lo cual representa un 40 por ciento adicional en comparación con la generación anterior – permitiéndole a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros.

 

El tren motor (e-Powertrain) de Nissan LEAF 2019 está conformado por:

  • Motor eléctrico: genera una potencia de 110kW y 147 HP (+37%) para poner el auto en movimiento y 236 lb-pie de torque (+26%), logrando una aceleración inmediata, de gran utilidad para rebases, entradas a carretera y arranque desde cero
  • Batería: de iones de litio de 40 kWh para almacenar la energía eléctrica
  • Inversor: se encarga de extraer energía de las baterías y proporcionársela al motor
  • PMD: absorbe la electricidad desde la red y la transforma en corriente continua para cargar la batería

 

 

 

 

 

 

PRECIOS POR VERSIÓN Y COLORES DISPONIBLES

 

S SL SL BITONO
$686,600 $758,800 $763,300

 

Adicionalmente existen atractivos planes de financiamiento y arrendamiento para adquirir un Nissan LEAF a través de Credi Nissan con rentas mensuales totalmente deducibles, por ejemplo:

 

Plan de financiamiento con un costo mensual desde $8,799.00 MXN

  • Plazo de 60 meses
  • 1% de comisión por apertura
  • Tasa 13.99%
  • 41% Enganche
  • Aplica pagos especiales

El nuevo Nissan LEAF está disponible en cinco colores: bitono – carrocería blanca con techo negro; blanco perlado; plata; azul cobalto y rojo burdeos; y tres versiones que cubren una amplia gama de necesidades de los clientes.

El nuevo Nissan LEAF se produce en 3 plantas: Smyrna, Estados Unidos – desde donde se trae a México- Oppama en Tochigi, Japón, y Sunderland, Reino Unido.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?