Un bloque que cuenta con apenas 2.7 litros de desplazamiento y que actualmente se encuentra disponible en el Boxter y Cayman
Uno de los motores más eficientes y aplaudidos del año, le pertenece al superdeportivo alemán Porsche. Un bloque que cuenta con apenas 2.7 litros de desplazamiento y que actualmente se encuentra disponible en el Boxter y Cayman, corazón que ha sido galardonado como a Motor del Año en la categoría de 2.5 a 3.0 litros.
Un motor que combina alto rendimiento y deportividad al máximo con una eficiencia de combustible prácticamente insuperable. Su flexibilidad y capacidad de respuesta, también se suman al buen funcionamiento del motor de cilindrada más pequeña de la armadora, entregando como resultado un cuarto premio al motor plano de Porsche.
Las ventajas de este tipo de bloques constituyen una proeza que se traduce en efectividad y fiabilidad. Ligero y compacto, el motor plano de seis cilindros entrega un excelente funcionamiento, confiriendo una excelente distribución del peso al bajar el centro de gravedad del vehículo. Sus cilindros horizontales conceden un diseño de muy bajo perfil y manejo deportivo, además de reducir el consumo de combustible al mínimo con relación a su potencia.
Cilindros: 6
Cilindrada: 2,706 cm3
Posición: central
Potencia máxima: 265 CV a 6,700 rpm
Par máximo: 280 Nm a 4,500 rpm
Consumo combinado: 8,21
Aceleración (Boxter): 5,8 seg de 0-100 km/h
Velocidad máxima: 264 km/h