Reconocen en eficiencia a Nissan Leaf en Europa

Reconocen en eficiencia a Nissan Leaf en Europa

Leaf de Nissan, es un vehículo que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento. Al tratarse del primer vehículo eléctrico comercializado en un volumen considerable, ha forjado su camino en materia de sustentabilidad.

Ahora, fue reconocido por la iniciativa europea independiente de eficiencia de aire limpio y eficiencia energética, Green NCAP. El organismo otorgó cinco estrellas al vehículo luego de rigurosas pruebas.

Leaf obtuvo 8.5 de 10 en la calificación de Pruebas de Eficiencia Energética Integrales de Green NCAP. Las pruebas miden el desempeño de los vehículos en diversos escenarios, las cuales incluyen carretera y climas extremos.

En la prueba de aire limpio, Leaf obtuvo una calificación de 10 puntos, sobre 10.

Green NCAP promueve el desarrollo de vehículos limpios, energéticamente eficientes y que contribuyan con el cuidado del medio ambiente.

Recientemente Nissan LEAF se convirtió en el primer vehículo eléctrico en la historia en superar las 400 mil unidades vendidas a nivel global.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Latest posts by Francisco Márquez (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?