Porsche Taycan, cuando la experiencia de tenerlo no tiene precio | Memo Lira
Porsche Taycan, cuando la experiencia de tenerlo no tiene precio
,

Porsche Taycan, cuando la experiencia de tenerlo no tiene precio

Con soluciones de ingeniería, software, desempeño y de movilidad, llega como nunca las habíamos visto el Porsche Taycan.

/mayo 28, 2021

Este mes pude manejar dos de los autos que considero son los más avanzados tecnológicamente hoy por hoy en el mercado. Y en el segmento Premium no podríamos dejar de hablar de ellos pues las condiciones de mercado y cuidado del medio ambiente obligan a mirarlos para saberlos en ciertas cantidades a la venta, pero que su tecnología poco a poco bajará a otros segmentos, con soluciones de ingeniería, software, desempeño y de movilidad, como nunca las habíamos visto: el Porsche Taycan.

Emoción en su máxima expresión

Imagine las cifras, una potencia de 616 caballos, con un “overboost” que lo deja en 750 caballos, pero la emoción no queda ahí, ahora mire el torque, pues lleva una inusual cifra de 1,050 newton metros, si lo pone en una fórmula en papel, casi podría asegurarle que pudiera estar viendo un vehículo de la guerra de las galaxias, pues además es 100% eléctrico, a su zumbido lo único que le falta es estar en el desierto de Tatooine dentro de esa serie de ciencia ficción y –por supuesto–, levitar, pero no se crea que está tan lejos. 

Continúa leyendo: No creerás todo lo que hay detrás de Porsche Taycan

Un premio a quien logre acelerarlo a fondo durante 20 segundos, no porque le cueste sino porque es tal su fuerza que es difícil acelerarlo a fondo durante “tanto” tiempo sin salir de una desproporción de velocidad, para los mejores caminos y carreteras, hasta para las pistas que tenemos hoy en día.  A la cuenta de 2.8 segundos, sí, en menos de lo que escribí esta frase, el Porsche Taycan turbo S, llega a 100 kilómetros por hora, si sigue contando y llega a 9.6 segundos, en menos de lo que lee tres frases de este texto llega a 200 kilómetros por hora… Imagine acelerarlo 20 segundos… para esos que no querrán dejar de acelerarlo, está limitado a 260 kilómetros por hora, pero necesitará una pista con una recta muy larga para hacerlo.

Porsche Taycan, cuando la experiencia de tenerlo no tiene precio
Porsche Taycan.

El primer eléctrico de Porsche, una proeza tecnológica

Esto que suena para algunos increíble y para otros como lo que debería hacer Porsche con su primer eléctrico es una proeza tecnológica impresionante, pues además el sistema eléctrico tiene que estar a la altura, no es posible que se acelere una vez, se caliente la parte eléctrica del coche y no vuelva a hacerlo, en el vehículo le han dotado de enfriamiento especial para que las arrancadas tan súbitas o “launch control” se haga cuantas veces quiera, esto es un paso más allá de lo que un auto eléctrico debe hacer. La temperatura de operación de baterías y sistema debe ser siempre controlada para el mayor desempeño. El auto así de deportivo da 340 kilómetros de rango, priorizando su modo de manejo y siempre premiándolo por un manejo más ecológico en velocidades crucero.

Te recomendamos: Porsche amplía la gama de modelos Taycan

Y si hablamos otra vez de tecnología a su servicio y evolucionando, un auto normal eléctrico podría cargarse en su casa en una noche, unas 8 a 10 horas son suficientes, pues el Tycan es capaz de cargar, y así lo digo, capaz, pues no es cuestión de conectar su eléctrico en un cargador rápido de 270 KW, para que cualquier auto eléctrico se llegue a cargar en poco tiempo, debe su sistema estar preparado para recibir alta cifra de kilowatts hora para absorber la energía y almacenarla en sus baterías. Así, el Taycan puede cargar 80% de su batería hasta en 22.5 minutos con el cargador adecuado pues está preparado para ello.

Porsche Taycan, cuando la experiencia de tenerlo no tiene precio

Cargar el Porsche Taycan en su casa es muy fácil

Luego usted entenderá que los cargadores rápidos no están en todas partes aún, pero el Porsche Taycan para lograr en el caso de un cargador de menor capacidad que podría usted fácilmente poner en su casa, en unas 9 a 10 horas, lo que no le dejaría sin batería alguna.

Desde que lo conocí como Mission E, en distintos auto shows y luego de producción en el Autoshow de Frankfurt, supe que este portento tecnológico lo tendríamos circulando en la Ciudad de México, porque el cliente lo entiende, el segmento que lo comprará adora la tecnología y la aprovecha al máximo, añadiendo la fórmula sustentable del auto y las emisiones cero, es aún más increíble como automóvil.

Este año que el Porsche Taycan llega a México es cuando debemos registrar su excelencia en la escena eléctrica, muchos eléctricos más llegarán, sin duda, pero ser el primero, exceder expectativas y hasta romper esquemas como el no tener una velocidad, sí, los eléctricos solo tienen una velocidad, su caja es continua llevando la fuerza eléctrica a las llantas, pues en el Taycan se cumple la inventiva y priorizar el desempeño pues tiene un motor eléctrico con una velocidad en el eje delantero y tiene transmisión de dos velocidades para el trasero y es capaz el mismo sistema de decidir cuándo es necesario contar con la segunda para darle el desempeño que quiere el dueño.

Precios y versiones del Porsche Taycan

Le estoy hablando de un auto de $3,998,000 pesos –en esta versión Turbo S, pues inicia en $2,048,000 pesos la gama– que, sin duda, asombró al mundo con su llegada y más cuando se sabe que es un parteaguas en la historia del automóvil.

Si necesitara llegar a casa y levantar la carrocería para que no pegara con los topes de su estacionamiento o en alguna bajada pronunciada, la carrocería tiene diferentes alturas y manualmente en la pantalla touch puede seleccionar la altura más amplia para evitar raspones, pero eso sí, cuando llegue a 40 kilómetros por hora volverá a la altura crucero y aún usted puede seleccionar otras más bajas.

Sigue leyendo: Porsche Taycan bate 13 récords británicos de resistencia

Sin duda, no es por lo eléctrico, el diseño o todo el nuevo mundo tecnológico, también es la experiencia de poder contar con un auto así que nos delinea el futuro de los autos convencionales eléctricos.

Así, lo eléctrico está en una carrera imparable, desde vehículos comerciales, fuera de camino, deportivos, de lujo y de venta masiva, están ya en varios mercados… La experiencia de la tecnología se quedará siempre en el segmento Premium, y los beneficios de su masificación en la venta de volumen. 

El Tycan, hace historia en cada garaje que tocará.

Síguenos en Instagram

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas