Porsche Taycan bate 13 récords británicos de resistencia
,

Porsche Taycan bate 13 récords británicos de resistencia

La arquitectura de 800 voltios de Taycan permite un alto rendimiento constante, disminuye el peso y reduce el tiempo de carga

/febrero 3, 2021

En diciembre de 2020, dos Taycan acumularon la impresionante cifra de 13 récords tras cubrir una distancia de 1,000 kilómetros en el circuito Brands Hatch.

Motorsport UK certificó cada uno de esos récords de un Taycan 4S y Taycan Turbo S, ambos de serie. Los pilotos Richard Attwood y Jonathan Palmer fueron los encargados de llevar ambos eléctricos.

Porsche Taycan bate 13 récords británicos de resistencia

La prueba comenzó a las siete de la mañana y terminó a las diez de la noche, lo que significa que pasaron alrededor de 15 horas en el circuito.

Los récords impuestos fueron en categoría de «autos eléctricos de más de 1,000 kilogramos», el Taycan 4S se hizo con los récords de tiempo empleado con arrancada desde cero para recorrer 50 kilómetros, 50 millas, 100 km, 500 km, 500 millas y 1000 km, además del récord de distancia recorrida en una hora, también con arrancada desde cero: 98 kilómetros y 192 metros.

Al mismo tiempo y en la misma categoría, el Turbo S se adjudicó los récords de tiempo empleado para recorrer 200 kilómetros, 100 millas y 200 millas con salida desde cero.

Además de los récords de distancia recorrida en tres horas con 252 kilómetros y 356 metros; seis horas con una distancia de 450 kilómetros y 65 metros y 12 horas con 915 kilómetros y 762 metros.

Pruebas exigentes para Porsche Taycan

Una de las cualidades en el desarrollo de Taycan fue el mantener la deportividad característica de Porsche.

El evento puso a prueba las cualidades del Taycan de una forma particularmente difícil. También por las estrictas normas que fueron utilizadas para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

La arquitectura de 800 voltios del Taycan permite un alto rendimiento constante, disminuye el peso y reduce el tiempo de carga. Una potencia máxima de carga de 270 kWh también hace posible que la Performance Battery Plus de 93.4 kWh pase del 5 al 80 por ciento de capacidad en solo 22.5 minutos. La recarga fue crucial para los récords.

En el transcurso de los 1,000 kilómetros, Taycan 4S pasó un total de tres horas y tres segundos entrando o saliendo de la zona de carga y cargando, con un total de seis paradas. En promedio, cada parada duró 30 minutos.

Ambos vehículos eléctricos fueron cargados desde un cinco hasta un 85 por ciento.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas