Nuevo récord para el Porsche Taycan Turbo S
,

Nuevo récord para el Porsche Taycan Turbo S

El primer eléctrico de la firma alemana cosecha diversos éxitos. Porsche Taycan Turbo S impuso una vuelta de 1:33.88 minutos en la pista Michelin Raceway Road Atlanta, el mejor tiempo para un vehículo eléctrico....

/diciembre 16, 2020

El primer eléctrico de la firma alemana cosecha diversos éxitos. Porsche Taycan Turbo S impuso una vuelta de 1:33.88 minutos en la pista Michelin Raceway Road Atlanta, el mejor tiempo para un vehículo eléctrico.

Porsche Taycan Turbo S

Taycan demuestra el ímpetu de la firma alemana para su primer eléctrico, el cual mantiene la esencia del desempeño sumado a la tecnología eléctrica.

El circuito se ubica cerca de Porsche Cars North America. Es una pista muy técnica con largas rectas y cambios de elevación, los cuales convierten al circuito de 4.09 kilómetros en uno de los más exigentes, lo que requiere de una excelente respuesta, estabilidad y potencia.

«Los motores eléctricos responden tan rápido, la potencia está ahí cuando la necesito y, combinada con los diferenciales activos, hace que el Taycan cambie las reglas del juego cuando se trata de manejo»

Leh Keen, piloto profesional

Rendimiento superior de Porsche Taycan Turbo S

El Porsche Taycan Turbo S 2020 que impuso el récord contaba con especificación de producción. Salió a la pista el 3 de noviembre con una temperatura ambiente de 20 grados centigrados. Portaba los neumáticos estándar Pirelli P Zero NF0 Elect, con los cuales sale de fábrica.

Dentro de las tecnologías que posee el deportivo eléctrico, se incluye la dirección en la rueda trasera con dirección asistida Plus. También suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos.

También cuenta con Porsche Dynamic Chassis Control como tecnología opcional, la cual reduce el balanceo de la carrocería en las curvas, el cual fue utilizado en el vehículo que rompió el récord.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas