Nissan deja claro su poderío en pick ups con NP300
,

Nissan deja claro su poderío en pick-ups con NP300

Si hay una pick-up “peso pesado” en valor para el cliente, líder en kilómetros recorridos por el país tras varias generaciones, récord en número de clientes que la han usado de manera personal y...

/marzo 7, 2021

Si hay una pick-up “peso pesado” en valor para el cliente, líder en kilómetros recorridos por el país tras varias generaciones, récord en número de clientes que la han usado de manera personal y profesional es, sin duda, la Nissan NP300, alguna vez llamada de cariño “estaquitas”, también llamada Frontier en aplicación personal y por otros muchos ahora la apodarán la “Pro 4X”.

Un producto envidiable

La verdad es que Nissan cuenta con un producto envidiable por muchos para este nicho de mercado, que en realidad son muchos nichos. Desde quien la quiere carrozar para muchas aplicaciones de carga, transporte, cajas frías, etcétera, hasta quien busca la aventura de una verdadera camioneta 4×4.

Sin duda, el país está hecho aún de sedanes chicos y medianos, en su gran mayoría. Pero no olvidemos que también está hecho del gran mercado de este tipo de camionetas pick ups por la gran extensión de territorio en que se han necesitado vehículos polivalentes, que lleven a la familia, pero que también trabajen, que entre una mudanza pero que puedan ser seguros en el camino.

Además de famosa por cargar más de una tonelada, cifra que para muchas aún, les queda por alcanzar.

¿Por qué es tan importante la renovación de Nissan Frontier?
Nissan Frontier

Gran adaptabilidad

Ahora, los carroceros pueden estar confiados pues lo que arruinaría su negocio es cambiar la forma en como pueden manipular el chasis para poner cualquier tipo de aplicación en la parte trasera de la camioneta, pero también los entusiastas –si entusiastas– porque ahora no es solo un vehículo que puede con todo en reparto, sino en versiones 4×4 puede con cualquier terreno fuera de camino con sus nuevas suspensiones, equipamiento adicional, rigidez estructural, caja reductora, facilidad de manejo y visibilidad, en su versión Frontier Pro4X, es una verdadera guerrera del todo terreno.

Te recomendamos: Los asientos del auto encierran mucho más bajo su tapicería

Así, Nissan ahora deja una alineación letal para el segmento y difícil para quien quiera competirle. Quizás algunos querrán competir en versiones de trabajo, otros con sistemas 4×4 o algunos más con aplicaciones de vehículos personales. Suena muy difícil vencer a la pick-up reina del segmento en el país por varias décadas, ahora con gran diseño, capacidad y nueve versiones para la NP300, ocho para la Frontier que ya añade mucho de las tecnologías de “Nissan Intelligent Mobilitity” como el monitor de visión periférica, detección de objetos en movimiento, frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal, etcétera, hasta un sistema que alerta al conductor en caso de detectar cansancio por el manejo, para indicarle que es momento de tomar un descanso o un café.

Ideal para entusiastas

A éstas se incrementa la totalmente nueva versión PRO-4X que es básicamente a lo bueno de la camioneta y su chasis, añadirle aún más capacidad para entusiastas que buscan todo, diseño, desempeño y tecnología. Sí, es de las más elevadas en precio pero ya añade además de los nuevos sistemas de seguridad mencionados, la pantalla táctil de ocho pulgadas, un interior que impresiona a las expectativas que el cliente busca encontrar, así como su tracción 4×4 con diferencial de bloqueo y la visión periférica con Off-Road 4×4.

Ah, sin olvidar que cuenta con gasolina y diésel, con el primero de 166 caballos puede cargar 1,085 kilogramos y arrastrar 1,588 kg, y con el segundo con 188 caballos cargar 1,018 kilogramos, pero arrastrar 3,500 kg.

Precios y versiones de la NP300

En una gama desde la NP300 iniciando en alrededor de 353,000 pesos, la Frontier en 452,000, la PRO-4X en 655,000 y la Diesel Platinum LE 4×4 llegando hasta alrededor de los 731,000 pesos, nos deja claro Nissan y la estrategia que José Román, Presidente de Nissan Mexicana y Rodrigo Centeno su principal mente en mercadotecnia que lidera la introducción de sus nuevos productos, es la de ir por todo en todos los segmentos en que participa, con esta pick-up no dejar el liderazgo habitual será una cuestión de continuidad por versiones, capacidades, mejoras, tecnologías y trabajo en conjunto con sus clientes.

En prueba de manejo extremo la PRO4X dejó en claro que ríos, montañas, lodo, zanjas y capacidad todo terreno donde las suspensiones, cajas reductoras, diferenciales de derrape limitado y avances certeros no importando el terreno, son ya territorio propio de esta versión que como ellos dicen deja salir el lado “PRO” del cliente, pero que en realidad acercará a muchos a la marca donde antes no encontraban este tipo de emoción al volante de su pick-up extendiendo aún más su liderazgo.  

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas