, ,

Los asientos del auto encierran mucho más bajo su tapicería

Los asientos del auto son toda una obra de ingeniería, poco valorada pero al final, una de las más importantes y esenciales.

/junio 16, 2020

Los asientos del auto son las piezas menos valoradas en un automóvil, sin embrago, son grandes influyentes para su correcto funcionamiento y confort del usuario.

Lo primero que hacemos al adquirir un auto es sentarnos en sus asientos, pero como no tenemos ojos en la espalda, se nos olvida rápidamente lo que nos sostiene y protege abordo de los vehículos y durante cada viaje

Según el fabricante Peugeot, los asientos –como los autos– también están sujetos a diversas pruebas, como: resistencia (cada cliente tiene un peso y cuerpo diferentes), desgaste (es el más usado dentro del vehículo, obviamente), y temperatura (son los que reciben todo el calor o frío dentro del vehículo, igual que el tablero o consola).

Desde el punto de vista del usuario, los asientos en el automóvil deben cumplir tres funciones esenciales y prioritarias: «Posicionamiento, Placer y Protección».

Asientos según la zona geográfica

Un kit de asientos, según datos de Peugeot, consta de 150 partes y está compuesto por un asiento del conductor, un asiento del pasajero y una banca trasera.

En todo el mundo, la noción de confort difiere según el área geográfica:

Europa, la demanda se centra en la comodidad en la parte delantera, con usuarios que desean precisión en la postura, soporte lateral y soporte después de largos viajes. Para el asiento trasero, la idea de plegabilidad es lo más solicitado.

China, la demanda es sobre la  comodidad en la primera fila y el asiento trasero con un enfoque suave y poco soporte lateral. Y para el segmento alto,  esto se complementa con altas expectativas en términos de equipamiento  y accesorios en los asientos traseros.

América del Sur, la demanda es para una óptima absorción de vibraciones y comodidad en la primera fila y el asiento trasero.

Para la marca Peugeot, el cliente debe percibir los asientos como elementos que contribuyen al dinamismo del automóvil. Y pueden brindar un soporte más sólido al cuerpo mientras conduce.

Ustedes… ¿qué opinan?

Sigue leyendo: Los asientos de Peugeot han evolucionado

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas