Hoy cumple 60 años Nissan Mexicana: la historia de éxito
,

Cumple 60 años Nissan Mexicana: la historia de éxito

Nissan Mexicana inicia los festejos de sus 60 primeros años en México, hoy más viva y vigorosa que nunca, siendo el líder de volumen de ventas ya por 12 años, con 20.8% de participación...

/septiembre 8, 2021

Nissan Mexicana inicia los festejos de sus 60 primeros años en México, hoy más viva y vigorosa que nunca, siendo el líder de volumen de ventas ya por 12 años, con 20.8% de participación de mercado, renovando por entero su portafolio de productos en los últimos 24 meses, en ruta con su visión de cero accidentes basada en una serie de tecnologías cada día más incorporadas a sus vehículos llamadas “Nissan Intelligent Mobility” y con la nueva era de “Nissan Next” denotando una compañía más fuerte y sostenible, donde la filosofía es renovarse de la “A a la Z”. Así llega a estas seis décadas de una compañía que decidió poner los ojos en México y vivir como el país en distintas épocas de la industria y consumo de automóviles, siempre comprometida y creciendo en México. Inicia sus siguientes 60 años desde nuevas oficinas, algo que parecía irreal hace algunos años, pero que hoy es realidad al sur de la Ciudad de México.

Sigue leyendo: El nuevo Nissan Z hace su debut mundial

La historia de Nissan en México

Fue el año de 1959 cuando llegaba una compañía que en aquel entonces se llamaba Datsun. Para 1961 se fundaba oficialmente Nissan Mexicana, ya pensando en ensamblar autos. Para 1966 un hecho que vendría a cambiar a Nissan a nivel global y a México en su industria automotriz, la apertura de la planta de CIVAC en Cuernavaca. Fue la primera fuera de Japón de la compañía y una de las primeras que cambiaría la proveeduría, exportaciones y venta de autos en el país. Hoy sigue con producción para mercado local y exportación, de sus famosas pick-ups, la NP300, Frontier y Nissan V-Drive. De hecho, fue tal el impacto de la planta en la huella mundial de producción de Nissan, que la famosa Tsubame de Cuernavaca fue el primer vehículo que se exportó a Japón en 1993, por cierto, el Nissan Sentra en 1995 fue el primer auto mexicano que se vendió en Estados Unidos, uno que de hecho tiene la marca de ser el más exportado de Nissan Mexicana.

Hoy cumple 60 años Nissan Mexicana: la historia de éxito

La fortaleza de Civac, la planta de Nissan en Aguascalientes

Nadie puede negar el impacto de la fortaleza productiva de Aguascalientes, ahí Nissan en 1982 abrió su primera planta de motores, para 10 años más tarde iniciar operaciones de lo que hoy se conoce como Aguascalientes A1, y para finales de 2013 abrieron Aguascalientes 2, lugares emblemáticos de producción.

Te recomendamos: «Hecho en México», Nissan Mexicana obtiene certificado

En total, en estos 60 años, Nissan Mexicana ha llegado a más de 14 millones de vehículos hechos en México y más de 15 millones de motores.

De México para el mundo: Nuevo Nissan Sentra 2020
El inolvidable Nissan Tsuru.

La historia de la industria automotriz mexicana no se puede entender sin Civac, Aguascalientes. El Tsuru que tantas familias disfrutaron, la “Estaquitas” que ha transportado de todo tipo de carga por todo el país y trabajado incansablemente, siendo una pick-up invencible por la competencia. O qué decir de la Urvan para el transporte de pasajeros, y sin la red de distribuidores que llega a todo el país y hace posible entregar uno de cada cinco vehículos en el país.  

Felicidades a Nissan, pues lo mejor está por llegar. Hoy en manos de José Román y su equipo, uniendo exitosamente la operación de México y Latinoamérica, catapultando a México hacia el cambio de la movilidad mundial, nuevas tecnologías, electrificación y conectividad, crecimiento de sistemas de manejo autónomo y seguridad.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas