El nuevo Nissan Z hace su debut mundial
,

El nuevo Nissan Z hace su debut mundial

Se estrenó en un evento especial en Nueva York

/agosto 17, 2021

Se ha revelado el totalmente nuevo Nissan Z 2023. La séptima generación de los vehículos Z saldrá a la venta en la primavera de 2022 en Estados Unidos.

El nuevo Z ofrece un estilo atractivo, tecnología avanzada y la emoción de explorar el camino abierto hacia las generaciones pasadas y futuras.

Las seis generaciones anteriores de este icónico automóvil ofrecían designaciones numéricas, pero la séptima generación se conocerá en todo el mundo simplemente por una solo letra: Z

Dos modelos, una edición limitada

El nuevo Nissan Z se ofrecerá en los grados Sport y Performance, cada uno con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades con un embrague de alto rendimiento inspirado en los deportes de motor, o una transmisión automática de 9 velocidades.

También se ofrecerá una edición limitada, el Nissan Z Proto Spec. Con pinzas de freno exclusivas de color amarillo con el logotipo de Z, rines de aceleración de aluminio de color bronce, asientos exclusivos de cuero con detalles amarillos y costuras interiores amarillas. El Nissan Z Proto Spec estará limitado a solo 240 unidades.

Todos los modelos Nissan Z están equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, con una potencia de 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque a 5600 rpm.

El pasado se encuentra con el futuro

El nuevo Z adopta un diseño tradicional, con un capó largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z.

El interior del Nissan Z sigue el tema del exterior al adoptar un diseño retro. Viene de serie con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y tiene tres módulos de indicadores analógicos ubicados sobre la pantalla de información y entretenimiento.

Las luces traseras combinadas incorporan tecnología moderna en el estilo que recuerda al Z32 300 ZX, incluidas las nuevas luces traseras LED exclusivas en 3D.

Estará disponible en tres colores exteriores monótonos y seis colores exteriores en dos tonos. Incluidos dos nuevos colores, Seiran Blue y Ikazuchi Yellow.

Hay tres ambientes de color interior disponibles: grafito, rojo y azul. La edición limitada Proto Spec presenta detalles amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos.

Aún no se han revelado costos del Nissan Z y tampoco se ha confirmado si llegará al mercado mexicano.

Continúa con: Nissan Z, el deportivo nipón

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas