¿En 2021 pondrá su cargador eléctrico de auto?
,

¿En 2021 pondrá su cargador eléctrico de auto?

¿Estará preparado el mercado mexicano para los vehículos enchufables e instalar un cargador eléctrico? Le aseguro que la duda reina aún, porque todo el potencial no ha llegado a nuestro país.  Ver un cargador...

/enero 3, 2021

¿Estará preparado el mercado mexicano para los vehículos enchufables e instalar un cargador eléctrico? Le aseguro que la duda reina aún, porque todo el potencial no ha llegado a nuestro país. 

Ver un cargador eléctrico será más común

Mire si usted vive en condominio, en un edificio o casa, lo más seguro es que comience a ver cargadores privados de vehículos, seguramente más y más opciones vendrán para conectar su auto y así ahorrar gasolina, cuidar el aire de las ciudades y su bolsillo. 

Pero… ¿es tiempo o no? Mire 2021 verá llegar muchísimas opciones de vehículos que el consumidor pueda conectar, que sin duda detonarán la colocación de cargadores en casas particulares. Si usted puede comprar un auto híbrido con posibilidad a enchufarse para viajar kilómetros con cero emisiones o, mejor aún, uno totalmente eléctrico, le recomiendo que lo haga.

Lo menos aconsejable es que tenga usted un vehículo que pueda conectar, pero no tener el cargador de casa o donde descanse en las noches, depender de cargas públicas es muy poco ambicioso y práctico para quien tiene la posibilidad.

Listos para el trabajo diario

Es más, muchas marcas ya le darán o el conector, o la instalación, para que usted electrifique su movilidad. Con ello le quiero decir que la industria está volcada sobre la investigación, desarrollo y ahora de la llegada de muchos más vehículos eléctricos. Esto está sucediendo en los particulares, pero también empezamos a ver flotillas completas electrificadas que todas las noches cargan sus baterías para el trabajo diario.

Si le hacen falta opciones, o piensa que son solo los autos de lujo, al día de hoy, muchos están comprando camionetas por debajo del millón de pesos, no es el mercado más grande pero sí uno aceptable en tamaño y necesario para muchas familias que, aunque con esfuerzos mensuales llegan a ese nivel de precio. Ahí en ese límite hacia abajo hay muchos más de los que se imagina y ya en los 800 mil pesos empezamos a ver opciones 100% eléctricas, lo mejor es que a nivel mundial parece que la mayoría de las versiones a gasolina tendrán sus versiones enchufables.

Poco a poco ganan terreno

Así el mercado en cinco años estará detonando con gran ímpetu.  Cada día son mayores los beneficios y simplemente los híbridos –que no se enchufan– y que antes eran los más caros o se consideraban lejanos, en 2020 demostraron la gran demanda que tienen y hasta lista de espera por obtenerlos. Hoy son los más demandados y hace unos años eran difíciles de vender. Entendidos los beneficios y experimentados por los clientes, poco a poco ganaron terreno, los enchufables eran aún más rápidos en su llegada y no se diga los eléctricos. ¿Poner el cargador?  La gestoría de la conexión ya está muy profesional y puntual, las conexiones nuevas a casa sin problema poder llevarse a cabo y su recibo independiente de cargador le dejará calcular sus costos que serán menores a los que se imagina. Muchos pasarán de ir una vez a la semana a la gasolinera a cargar su auto dos veces al mes, o todas las noches si es híbrido enchufable y hacer durar el tanque por lo menos tres veces más que lo que actualmente gasta.

Te recomendamos: ¿Qué nuevos modelos llegarán en 2021?

La lista que le pueda escribir hoy de vehículos enchufables se incrementará de manera exponencial en los próximos 12 a 36 meses. Son el futuro, no solo una tecnología hoy escasa, será la normal. Así que, sí es hora de poner un cargador eléctrico en su domicilio, bueno, solo si se compra un enchufable. Pero eso acabará pasando más pronto sobre todo en los vehículos particulares familiares. Bienvenida la tercera década del siglo y con ella la electrificación de la movilidad mundial.

Sígueme en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas