95 años del óvalo azul en México
,

95 años del óvalo azul en México

Hace 95 años, las primeras oficinas de Ford para iniciar su operación estuvieron en la calle de Bucareli. La planta en La Villa cambió de oficinas al clásico edificio en la glorieta del Ángel...

/junio 24, 2020

Hace 95 años, las primeras oficinas de Ford para iniciar su operación estuvieron en la calle de Bucareli. La planta en La Villa cambió de oficinas al clásico edificio en la glorieta del Ángel de la Independencia.

95 años del óvalo azul en México
Las oficinas de Ford de México estuvieron ubicadas en Paseo Reforma a partir de los años sesenta.

El surgimiento de la planta de Cuautitlán

La planta viajó a Cuautitlán saliendo del área urbana de la ciudad de aquel entonces, el proyecto de Hermosillo tomó buen cause y fue en su momento una de las plantas más queridas y productivas del óvalo por su cercanía con Estados Unidos y su vocación exportadora.

Esa semana se cumplieron los 95 años de una gran relación de Ford con los mexicanos. No ha habido quien llegue al país y no note la presencia de Ford en México y sus distribuidoras, sin duda, han existido épocas de buscar clientes de lujo y camiones, algunas otras de competir en segmentos bajos, unos años más para introducir formalmente a Lincoln en el país y otros de unirlo a sus distribuidores.  

95 años del óvalo azul en México
Modelo Lincoln 1950.

Ford México en la actualidad

Hoy, con oficinas en Santa Fe, un gran centro de desarrollo de ingeniería y diseño con más de 800 ingenieros dentro de él, asociados que han dedicado su vida al óvalo azul, etcétera es una empresa donde se nota la innovación y el objetivo por seguir buscando ese cliente dedicado a las decisiones de gran equipamiento, de mucha tecnología y diseños distintivos.

Sigue leyendo: Ford y Volkswagen firman acuerdo para proyectos conjuntos

Hace falta ver las leyendas que han podido construir en producto con Mustang, Escape, Explorer, Expedition o la Ford F-150 y otros tantos productos más que hoy ponen de manifiesto la gran tecnología. Espere un poco más y tendrá el primer Ford eléctrico producido en serie saliendo de la planta de Cuautitlán, sin duda, un hecho histórico para la marca, el país y la misma familia Ford.

95 años del óvalo azul en México
Mach-e

Por cierto, su historia no estaría completa sin su gran red de distribuidores que han llegado a ser de los empresarios más importantes del giro en el país, dos y hasta tres generaciones y la cuarta generación en algunos casos ya participando; una familia que además ha colaborado con las Escuelas Ford en el país. Son 95 años, pero en realidad es imposible contar los tantos beneficios de esta empresa en nuestro país. Felicidades, Ford, de aquí al festejo de los 100 años en México.

Escucha el podcast con la entrevista que le hice a Lucien Pinto, Director de Ventas y Marketing de Ford México.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas