Ford y Volkswagen firman acuerdo para proyectos conjuntos
,

Ford y Volkswagen firman acuerdo para proyectos conjuntos

Adicionalmente laborarán con Argo AI para el desarrollo de conducción autónoma

/junio 10, 2020

Se llevó a cabo la firma del acuerdo entre Ford y Volkswagen para el desarrollo de diversos proyectos. Entre ellos vehículos comerciales, electrificación y conducción autónoma.

Una camioneta urbana creada y construida por Volkswagen Vehículos Comerciales así como una camioneta de carga de una tonelada diseñada por Ford, así como una camioneta mediana de Volkswagen construida en la plataforma de Ranger, a partir de 2022.

Durante los ciclos de vida de los productos, las compañías esperan producir hasta un total combinado de 8 millones de unidades de los tres vehículos comerciales incluidos en la relación comercial.

De igual manera, Ford construirá un nuevo vehículo eléctrico para Europa basado en la plataforma modular de Volkswagen a partir de 2023. Tiene como objetivo la producción de 600 mil unidades.

Adicionalmente, Volkswagen realizó una inversión en Argo AI. Con ello ambas marcas trabajarán con Argo AI para desarrollar vehículos autónomos de forma independiente, los cuales se basaran en la tecnología de Argo AI.

La firma del convenio no implica una propiedad cruzada entre ambas firmas, sino que se espera una eficiencia en el desarrollo de productos.

Los planes para los acuerdos fueron anunciados por primera vez en julio del 2019.

Relación entre Ford y Volkswagen solo para desarrollo de productos

La producción de una pick up mediana diseñada y construida por Ford, para la venta de Volkswagen como Amarok a partir de 2022.

También una camioneta de reparto urbana basada en el último modelo Caddy, desarrollado y construido por Volkswagen y más tarde una camioneta de carga de una tonelada creada por Ford, para de ahí desarrollar un vehículo eléctrico de Ford altamente diferenciado para Europa para 2023.

«Esta colaboración reducirá de manera eficiente los costos de desarrollo , permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, y mejorar las posiciones de ambas compañías «

Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group

Ford y Volkswagen tienen fuertes negocios comerciales de camionetas, incluidos modelos como Ford Transit, Ranger, Transporter, Crafter, Caddy y Amarok.

«Esta alianza llega en un momento de enorme entusiasmo sobre la intersección de vehículos cada vez más inteligentes y conectados en un mundo cada vez más inteligente»

Jim Hackett, CEO de Ford

Volkswagen y Ford planean explorar formas adicionales de cooperar en vehículos eléctricos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas