Ventas a distancia, la clave para Toyota en mayo
,

Ventas a distancia, la clave para Toyota en mayo

Sin duda, los esfuerzos de ventas a distancia y el  lanzamiento del micrositio #YoMeQuedoEnCasa fueron los responsables de que Toyota vendiera 4,131 unidades durante el mes de mayo. En este mes difícil y atípico para...

/junio 4, 2020

Sin duda, los esfuerzos de ventas a distancia y el  lanzamiento del micrositio #YoMeQuedoEnCasa fueron los responsables de que Toyota vendiera 4,131 unidades durante el mes de mayo.

En este mes difícil y atípico para la industria automotriz con los pisos de venta cerrados, Toyota se mantiene en la cuarta posición de la industria automotriz, alcanzando la mejor participación de mercado de su historia, con un acumulado a lo que va del año a del 8.5%.

Los modelos más vendidos de Toyota en mayo

Los cinco vehículos con mayor número de ventas a distancia fueron:

  • Hilux (982 unidades)
  • RAV4 (528)
  • Corolla (435)
  • Tacoma (353)
  • Yaris SD (316)

Juntos, estos cinco modelos representan más del 63% de las ventas totales de la compañía en este mes.

Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 597 unidades, que representan más del 14% de las ventas totales de la compañía en mayo. 

Toyota Financial Services colocó 1,945 contratos durante el mes, logrando una participación de mercado dentro de Toyota de más del 47%. Mientras que Comonuevos concretó la venta de 405 unidades. 

La actual situación de salud que vive México y el mundo ha fortalecido una de las filosofías más importantes de Toyota, que es el respeto por las personas, lo que nos ha permitido seguir trabajando en beneficio de todos, desde nuestros clientes, nuestros distribuidores, nuestros socios estratégicos y colaboradores”.

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México

El trabajo no se detiene

Durante mayo Toyota trabajó en otra área, la humana, uniéndose al programa “Apoyemos a nuestros héroes”.

Durante esta iniciativa, sustentada en su pilar de Pensar Global y Actual Local, la marca está donando alimentos para el personal médico y trabajadores de un hospital público de nuestro país que está completamente enfocado en la atención de pacientes con COVID-19. Con esta acción, Toyota invita a que como sociedad nos sumemos también al apoyo a médicos y enfermeras que ahora mismo son nuestros héroes.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas