Se presenta la nueva F-150 Lightning
,

Se presenta la nueva F-150 Lightning, poderosa y 100% eléctrica

Inicialmente disponible para el mercado estadounidense, hoy se presentó la nueva F-150 Lightning, la pick-up  totalmente eléctrica y conectada de Ford. Con más de 44 años en el mercado este camión ligero, que es...

/mayo 19, 2021

Inicialmente disponible para el mercado estadounidense, hoy se presentó la nueva F-150 Lightning, la pick-up  totalmente eléctrica y conectada de Ford.

Con más de 44 años en el mercado este camión ligero, que es uno de los favoritos del mercado estadounidense, da muestra de su evolución. Ahora ofrece una potencia de 563 caballos de fuerza y 775 libras por pie de torque, el mayor torque en su historia. Está impulsada por dos motores internos.

Se presenta la nueva F-150 Lightning

Denominado como el camión del futuro, la nueva F-150 Lightning es la pick-up más inteligente e innovadora que Ford haya construido. Desde el par de motores que integra su Asistencia para Estacionado de Remolque Pro, su conectividad perfecta y actualizaciones de software inalámbricas en tiempo real, además de la transferencia de potencia bidireccional, apertura eléctrica de cofre y la pantalla digital más innovadora de hasta 15.5 pulgadas dependiendo la versión.

Producida en una planta sustentable

F-150 Lightning será producida el próximo año en la nueva planta sustentable de alta tecnología en el histórico complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit y se introduce al portafolio de Estados Unidos para su venta.

F-150 Lightning es un pilar del plan y portafolio global de vehículos eléctricos de la marca, y estará valuada aproximadamente en 22,000 millones de dólares para el mercado estadounidense. De esta manera Ford comienza con versiones de cero emisiones en sus vehículos más icónicos –Mustang, Transit, F-150–, una estrategia que nos dejará ver muchos más vehículos en los próximos años.

2022 Ford F-150 Lightning Platinum.

F-150 Lightning, es potente, silenciosa y sofisticada, ofrece una nueva experiencia a los propietarios de Pick Ups a un precio similar al de los camiones medianos Ford. La plataforma eléctrica también ofrece nuevas capacidades, como la energía suficiente para alimentar una casa entera con su ya conocido Pro Power on Board y un enorme maletero delantero en el espacio del cofre con cerradura y capacidad de carga de sobra. Ford desplegará actualizaciones de software OTA (over-the-air) en tiempo real, con su programa de actualizaciones Ford Power-Up, para mejorar la experiencia tecnológica, añadir nuevas características y solucionar problemas simples sin necesidad de ir a algún Distribuidor.

Te recomendamos: Tendencias que verás próximamente en los autos nuevos

Potencia envidiable

F-150 Lightning cuenta con 563 caballos de fuerza ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en un promedio de 4 segundos con una batería de rango extendido. F-150 Lightning alcanza una capacidad de carga de hasta 907 kilogramos en el modelo con rines de 18 pulgadas, y hasta 4,535 kilogramos de capacidad de remolque disponible en las versiones XLT y Lariat con la batería de rango extendido y el paquete adicional de “Max Trailer Tow”.

2022 Ford F-150 Lightning Lariat.

La más inteligente y conectada

Cuenta con la tecnología Ford Co-Pilot360, BlueCruise que permite vivir una verdadera experiencia de manejo autónoma en más de 160,934 kilómetros de carreteras, precalificadas, de los Estados Unidos y Canadá.

Otra de las innovaciones que incorpora es una báscula que integra una tecnología que utiliza los sensores de la pick-up para estimar la carga útil que contiene e informar a los clientes de los kilogramos que carga en tiempo real con una estimación aproximada de la distancia que puede recorrer respecto a su economía de combustible alterada por la carga.

Sigue leyendo: Hyundai, Toyota y Ford comprometidos con la era híbrida en el WRC

También incorpora:

  • Phone As A Key
  • Actualizaciones de software Ford Power-Up.
  • En sus versiones Lariat y Platinum viene de la mano de SYNC® 4A
  • Apple CarPlay®, Android Auto®, Amazon Alexa, así como las aplicaciones de SYNC® AppLink®.

La nueva F-150 Lightning totalmente eléctrica integra un cluster de 12 pulgadas que cuenta con una interfaz personalizable.

Se presenta la nueva F-150 Lightning

Potencia revolucionaria hasta en la casa

F-150 Lightning incluye la nueva función Ford Intelligent Backup Power, que la convierte en una fuente de energía eléctrica para el hogar. Con la capacidad de proporcionar hasta 9.6 kW, que permite mantener las luces encendidas durante un apagón mientras proporciona seguridad al alimentar los electrodomésticos, los sistemas de seguridad y los dispositivos médicos.

Con el sistema Ford Intelligent Backup Power, habilitado por la estación de carga un sistema de apertura y cierre. Esta espaciosa área tiene la capacidad de contener como objetivo hasta 400 litros de volumen y 181 kilogramos de carga útil, suficiente para guardar dos maletas de mano y una maleta grande o dos juegos de palos de golf.

Se presenta la nueva F-150 Lightning

Diseñado inteligentemente, este espacio resistente al agua viene equipado con cuatro tomas de corriente, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas. Puede convertirse fácilmente un lugar de trabajo móvil con 2.4 kW de energía eléctrica disponibles con la suficiente capacidad para enchufar herramientas eléctricas, televisores, ordenadores portátiles, altavoces y mucho más.

F-150 Lightning cuenta con tracción 4×4 que incluye cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Off Road y Remolque/Arrastre.

En un cargador rápido de CC de 150 kilowatts, F-150 Lightning con batería de autonomía extendida está diseñada para cargar aproximadamente 86 kilómetros de cobertura en 10 minutos y cargar del 15% al 80% en aproximadamente 41 minutos.

2022 Ford F-150 Lightning Platinum.

F-150 Lightning, que llegará a Estados Unidos en la primavera de 2022, estará disponible en cuatro series y dos opciones de batería en más de 2,200 concesionarios Ford con certificación EV en todo el país, con la opción de que los clientes de flotas accedan al completo ecosistema de datos conectados y servicios telemáticos de Ford a través de Ford Commercial Solutions.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas