Hyundai, Toyota y Ford comprometidos con la era híbrida en el WRC

Hyundai, Toyota y Ford comprometidos con la era híbrida en el WRC

Anuncian un acuerdo de tres años.

/marzo 31, 2021

Los tres fabricantes actuales del WRC, Hyundai, Toyota y Ford, han confirmado un compromiso de tres años para utilizar vehículos híbridos de 2022 a 2024.

Hyundai, Toyota y Ford comprometidos con la era híbrida en el WRC
La próxima temporada iniciará la era híbrida Foto: WRC

Hyundai, Toyota y Ford han prometido su futuro a la serie basada en los coches de producción, que experimentará un cambio histórico en 2022.

En 2022 los autos de la máxima categoría estarán propulsados por una combinación de motor eléctrico y el actual motor de combustión.

El acuerdo incluye una contribución a partes iguales con la FIA y los constructores a los costes de desarrollo de la nueva tecnología.

Que se centrará en la sostenibilidad, seguridad y la gestión de costes.

No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte.

El WRC sigue siendo el campeonato más duro del automovilismo para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse a la serie.

Jona Seibel, director general del Promotor del WRC.
Hyundai, Toyota y Ford comprometidos con la era híbrida en el WRC
También habrá cambios en el parque de asistencia Foto: WRC

Para garantizar una mayor estabilidad, la FIA está estableciendo compromisos por tres años en lugar de acuerdos por un año.

El anuncio de los híbridos se produce tras la confirmación de los planes del WRC de utilizar un combustible más sostenible para los coches que compiten.

Además de fuentes de energía más ecológicas en el parque de asistencia.

Te podría interesar: El Audi Quattro se prepara para volver al WRC

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas