El Audi Quattro se prepara para volver al WRC

El Audi Quattro se prepara para volver al WRC

El Audi A1 Quattro del sueco Mattias Ekström hace un claro guiño a la historia de Audi en el WRC.

/marzo 11, 2021

El legendario Audi Quattro podría volver al Campeonato Mundial de Rally en un nuevo proyecto encabezado por el campeón mundial Mattias Ekström.

El Audi Quattro se prepara para volver al WRC
Se trata de un proyecto del campeón mundial Mattias Ekström Foto: WRC

El recién creado equipo EKS JC de de Ekström esta desarrollando un Quattro A1 con especificaciones de Rally2, que sería adecuado para las categorías de apoyo de WRC2 y WRC3.

El coche ha sido construido según la normativa de la FIA en colaboración con Rally Technic y el equipo ha confirmado que será apto para competir en el WRC.

Cuando se lanzo la nueva generación del Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de ella.

Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallyes, rápidamente quedó claro que construiríamos un coche de rallyes.

Mattias Ekström
El Audi Quattro se prepara para volver al WRC
Una vez que listo el auto se pondrá en alquiler o a la venta Foto: WRC

El coche se encuentra listo, aunque aun hace falta trabajo como la puesta a punto, además de que tienen que hacer algunos kilómetros de test y reunir la información.

El auto actualmente es para uso personal, pero una vez que estén satisfechos con su rendimiento lo ofrecerán en alquiler o a la venta a otros competidores.

El Audi Quattro A1, con tracción en las cuatro ruedas, tiene un motor turboalimentado de 1.6 litros que rinde 263 CV y va asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Te podría interesar: Todo lo que necesitas saber sobre las pruebas de pretemporada de la F1

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas