Todo lo que necesitas saber sobre las pruebas de pretemporada de la F1

Todo lo que necesitas saber sobre las pruebas de pretemporada de la F1

Los equipos se preparan para las pruebas de pretemporada de la temporada 2021 de la F1, las cuales se llevarán a cabo del 12 al 14 de marzo, antes de lo que será la...

/marzo 11, 2021

Los equipos se preparan para las pruebas de pretemporada de la temporada 2021 de la F1, las cuales se llevarán a cabo del 12 al 14 de marzo, antes de lo que será la temporada más larga en la historia de a F1.

Así es que, veamos todo lo que necesitas saber antes de las pruebas de pretemporada de este año, incluido quién conducirá, cuánto tiempo tendrán detrás del volante y por qué las pruebas siguen siendo tan vitales para los equipos.

Todo lo que necesitas saber sobre las pruebas de pretemporada de la F1
Mick Schumacher enfrentará su primera temporada en la F1 Foto: HaasF1team

¿Dónde se llevarán a cabo las pruebas de pretemporada este año?

Las pruebas 2021 se llevarán a cabo en el Circuito Internacional de Baréin. La F1 ha probado durante los últimos años en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Pero debido a que el calendario ha cambiado y con el inicio de temporada el 28 de marzo en Baréin, fue que se tomó la decisión de realizar las pruebas en este mismo lugar.

¿De cuántos días constarán las pruebas?

Los pilotos y equipos tienen solo tres días para poner a prueba sus autos en Baréin este año, lo que lo convierte en una tarea difícil, en particular por la nueva incorporación de novatos a la F1.

Los tres días de pruebas en 2021 se redujeron de seis días en 2020 y ocho en 2019.

Todo lo que necesitas saber sobre las pruebas de pretemporada de la F1
Foto: AlpineF1Team

¿Hay un número máximo de vueltas?

¡No lo hay! Los pilotos pueden dar las vueltas que deseen, salvo que se produzcan paros por banderas rojas, averías, entre otras cosas.

En cuanto al tiempo, podrán utilizar la pista desde las 10: horas hasta las 14:00 horas. Luego, habrá una pausa de una hora para el almuerzo de una hora, antes de que vuelva a iniciar la acción de las 15:00 horas hasta las 19:00 horas.

¿Dónde puedo ver las pruebas de pretemporada de la F1 2021?

La F1 proporcionará una cobertura completa de las pruebas de pretemporada en vivo para los suscriptores de F1 TV Pro.

El costo mensual del acceso a la aplicación es de $119.00 pesos, por lo que sería la mejor opción, ya que aun no se sabe si FOX seguirá con transmisiones.

Te podría interesar: Las 7 mujeres más importantes en el deporte motor

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas