La renovación llega al Kia Forte HB 2022
,

La renovación llega al Kia Forte HB 2022

Para quienes preguntaban cuándo llegaría la renovación en el diseño al Kia Forte HB hoy les tenemos buenas noticias. Tal como sucedió hace unos meses con la versión sedán ahora se muestra mucho más...

/septiembre 2, 2021

Para quienes preguntaban cuándo llegaría la renovación en el diseño al Kia Forte HB hoy les tenemos buenas noticias. Tal como sucedió hace unos meses con la versión sedán ahora se muestra mucho más deportivo y no solo eso, también con muchas más tecnologías de manejo.

¿Qué cambió en el nuevo Kia Forte HB 2022?

Además de conservar la practicidad, diseño, calidad y desempeño que lo ha caracterizado y lo ha colocado en la preferencia del cliente mexicano, para este año modelo lo primero que llama la atención es su renovado frente que lo hace ver mucho más atractivo y ya luciendo el nuevo logotipo de la marca. La parrilla “Nariz de Tigre”, que distingue a los vehículos de Kia, es más estilizada y baja, y la parrilla inferior muestra dos variantes, de acuerdo a la versión, siendo la GT la más agresiva y deportiva.

La renovación llega al Kia Forte HB 2022
Kia Forte HB 2022.

 Las líneas que lo definen son ahora mucho más atractivas y su fascia además de lucir diferentes van más allá de lo estético, ya que mejora su desempeño aerodinámico. También luce nuevos faros principales y de niebla, que le otorgan una nueva personalidad.

Además:

  • Nuevas tomas de aire frontales
  • Renovado diseño de rines de estrella de 16 y 17 pulgadas (según la versión).

Renovación al interior, mayor comodidad

Pero los cambios van más allá y en el interior también se ven reflejados para mejorar la experiencia tanto del conductor como de los pasajeros. Kia hizo el tablero del Forte HB más funcional. El display de información de 4.2 pulgadas es de fácil lectura. En las versiones EX, GT Line y GT, le han agregado un USB de carga rápida en la primera fila, además uno en la consola central trasera, debajo de las salidas del aire acondicionado.

La renovación llega al Kia Forte HB 2022

En cuanto al sistema de infoentretenimiento se le ha dotado de una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y la cámara de visión trasera además de sistema de sonido Harman Kardon.

Te recomendamos: KIA Forte 2022, consolidando el éxito

Seguridad inteligente

Históricamente la seguridad de los pasajeros ha sido una prioridad en todos los modelos la marca y Kia Forte HB no es la excepción, por lo que se le incorporaron los mayores avances de Kia en tecnología, el sistema Drive Wise, ampliamente reconocido por las asistencias al manejo que se traducen en seguridad y confianza en casi todas las condiciones. Esto lo ubica como uno de los autos más seguros del segmento.

La renovación llega al Kia Forte HB 2022

Entre las tecnologías que incorpora destacan:

Lane Keeping Assist, Lane Following, Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y el Safe Exist Warning.

La renovación llega al Kia Forte HB 2022

Motorización

Al igual que en la versión sedán, el atractivo y deportivo HB cuenta con dos opciones de motorización, de acuerdo a la versión a elegir: un motor 2.0 l de ciclo Atkinson que genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, así como uno 1.6 l turbo en la versión GT, que produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

El primero está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, así como una automática IVT de 8 cambios, mientras que el segundo exclusivo de la versión GT, está acoplado a una transmisión DCT de 7 cambios, con paletas al volante.

La renovación llega al Kia Forte HB 2022

El Forte HB 2022 se produce en la planta de Hwaseong, Corea del Sur y ya está disponible en nuestro país

Precios y versiones Kia Forte HB 2022

Kia Forte HB 2022 EX T/M                              383,900 pesos

Kia Forte HB 2022 EX IVT                                398,900 pesos

Kia Forte HB 2022 GT Line TM                        438,900 pesos

Kia Forte HB 2022 GT Line IVT                        454,900 pesos

Kia Forte HB 2022 GT                                     500,900 pesos

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas