KIA Forte 2022, consolidando el éxito
,

KIA Forte 2022, consolidando el éxito

Probamos la versión GT con motor turbo y 201 caballos de potencia

/julio 7, 2021

Desde su llegada a México la firma surcoreana ha demostrado un gran balance en el equipamiento de sus productos. KIA Forte 2022 es un buen ejemplo de ello.

El nuevo modelo llega con una propuesta de gran diseño exterior, sumado a nuevas tecnologías de asistencia a la conducción además de mantener la mecánica ya conocida con una nueva puesta a punto. Así, se obtiene un vehículo con un gran balance para consolidar el éxito.

KIA Forte 2022
Vista Lateral

Los sedanes son aún un mercado muy importante en México, por lo que la renovación del vehículo aportará ese toque adicional para estar a la par de grandes nombres como Jetta o Mazda 3.

Forte 2022 mantiene sus dos opciones de motor; para las versiones LX, EX y GT Line cuenta con el motor de 4 cilindros, 2.0 litros el cual desarrolla 147 caballos de potencia. Con dicho motor se encuentran disponibles las opciones de transmisión manual de 6 velocidades o Continuamente Variable, denominada dentro de KIA como IVT.

La versión GT otorga el mayor rendimiento gracias a su motor 1.6 litros Turbo el cual desarrolla 201 caballos de potencia. El motor se acopla a la transmisión de doble clutch de 7 velocidades. Para demostrar que en esta versión estamos ante un vehículo deportivo, cuenta con paletas de cambio en el volante.

Prueba de manejo KIA Forte 2022 GT

KIA Forte 2022
En la zona trasera destaca el difusor y las dos salidas de escape

KIA llevó a cabo una prueba de manejo desde la Ciudad de México al estado de Morelos, donde pude comprobar el desempeño del nuevo sedán.

Cabe recordar que la renovación del modelo en esta instancia es en la versión sedán, un auto que se produce en México; más adelante llegará la renovación a la versión hatchback, la cual es producida en Corea del Sur.

La versión GT fue la proporcionada para llevar a cabo la prueba de manejo, la cual desde el primer instante demuestra que estamos ante un modelo diferente.

Al exterior destacan los cambios más sustanciales en fascias delantera y trasera, donde la integrción y el diseño de las luces en LED resaltan la personalidad. A ello se suma la nueva parrilla para conformar un frente más agresivo.

En la parte trasera, destacan elementos de diseño como un nuevo difusor y dos salidas de escape, para acentuar más la deportividad.

KIA Forte 2022
Interior tecnológico

Para el interior se mantiene la atmósfera deportiva, con unos asientos con gran diseño y un excelente soporte. Son asientos que abrazan el cuerpo para mantener la comodidad y el confort, además de que los soportes laterales nos mantienen en posición al entrar a zonas con curvas.

Cuenta con cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Smart. En esta ocasión lo probé en modo Sport, donde el sonido del motor inmediatamente cambia su nota. Además de que la entrega es inmediata, al igual que los cambios son más certeros.

La carretera es su entorno natural, donde el comportamiento del sedán es muy agradable. Gracias a una suspensión trasera multi link, mantenemos una gran dinámica en el paso por curvas. De igual manera al colocar la caja de velocidades en posición para realizar los cambios a nuestro gusto, esta reacciona acorde a lo requerido, sin una intervención tan abrupta de la electrónica, lo cual es una muestra de la puesta a punto.

KIA Forte 2022
Asientos deportivos para versión GT

Conclusión

En todo momento Forte 2022 demuestra un desempeño sólido, con gran presencia en el asfalto y un comportamiento que destaca.

Así, KIA mantiene ese balance en equipamiento de sus vehículos, agregando nuevos sistemas de asistencia a la conducción bajo la tecnología Drive Wise, para posicionarse como referencia en el segmento.

KIA Forte 2022 es sin duda un modelo a seguir por su equipamiento, para quienes gustan de mayor desempeño, sin duda la versión GT es la mejor opción.

Aquí las versiones y precios:

  • LX, manual: $351,900 pesos
  • LX, IVT: $366,900 pesos
  • EX, IVT: $402,900 pesos
  • GT Line: $456,900 pesos
  • GT: $499,900 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas