Inicia la nueva era de KIA en México y presenta el Forte GT Sedán | Memo Lira
Inicia la nueva era de KIA en México y presenta el Forte GT Sedán

Inicia la nueva era de KIA en México y presenta el Forte GT Sedán

Con un nuevo nombre, logotipo, eslogan y un nuevo vehículo: el KIA Forte GT Sedán, la marca establece el rumbo de lo que será la movilidad del futuro en nuestro país. ¡Suscríbete a nuestro...

/junio 3, 2021

Con un nuevo nombre, logotipo, eslogan y un nuevo vehículo: el KIA Forte GT Sedán, la marca establece el rumbo de lo que será la movilidad del futuro en nuestro país.

Daniel Bengio y Horacio Chávez Managing Director de KIA México.

A principios de este 2021 dábamos cuenta de un espectacular evento en el que la marca presentaba la nueva imagen que la representaría a nivel mundial. La adaptación hacia todos los mercados donde tiene presencia se ha llevado a cabo de manera gradual y hoy es nuestro país el que da paso a KIA México dejando atrás a KIA Motors México.

Esta transformación de la armadora fundada en 1944 (cuando fabricaba bicicletas), le permite establecer su posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad. Esto implica la renovación de casi todas las facetas de su negocio. Hoy, con más de 52 mil empleados en el mundo es el octavo fabricante más grande en volumen de ventas de vehículos a nivel global.

El cambio más representativo en esta nueva era sin duda es el logotipo y resulta realmente interesante conocer lo que hay detrás de él: innovación, simetría, líneas continuas y ascendentes. Todos, conceptos que encarnan la filosofía de la marca. Explicado de otra manera: la línea rítmica e ininterrumpida refleja el compromiso de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los gestos ascendentes representan las ambiciones crecientes de la marca.

Además de su nueva imagen KIA este año cambió su eslogan por el de “Movement that inspires”.

Nuevo logotipo de KIA, un paso más hacia su transformación

KIA se adapta al cambio

La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y KIA se está adaptando proactivamente a estos cambios. El nuevo logotipo representa el deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que los empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentan en una industria que cambia rápidamente.

Te recomendamos: Probamos KIA Seltos, un SUV que ¡toma todos los caminos!

Recordemos que la presentación del nuevo logo fue un verdadero espectáculo en el que se realizó una exhibición pirotécnica sin precedentes en los cielos de Incheon, Corea. En nuestro país, la marca realizó lo propio con un espectáculo de mapping sobre el emblemático World Trade Center de la Ciudad de México, en el que, por supuesto, no faltaron los drones y los fuegos pirotécnicos de igual forma.

Nuevo Forte GT Sedán, no podía ser otro…

Además de los importantes cambios como marca, KIA México está celebrando seis años en nuestro país con el lanzamiento del nuevo KIA Forte GT Sedán. Un vehículo más que representativo para la marca en México. Con sus 200 caballos de potencia e incorporando el sistema Drive Wise, es el primero hecho en México que ostenta en su cofre el nuevo logotipo. Es el primer paso para la nueva era de la marca.

Otros números interesantes de KIA

  • Es el fabricante de vehículos más antiguos de Corea
  • Genera ingresos anuales por más de 50 mil millones de dólares
  • Tiene 8 plantas en el mundo
  • Cuenta con una capacidad de producción de hasta 3.7 millones de unidades
  • Se comercializan sus productos en más de 180 países a través de sus más de 5 mil distribuidores
  • Actualmente su planta en Pesquería, Nuevo León, produce 1 millón de unidades.

Síguenos en Instagram

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas