X
X
Prueba KIA Seltos
, , ,

Probamos KIA Seltos, un SUV que ¡toma todos los caminos!

La seguridad con la que ha sido dotado, su manejo y desempeño lo convierten en un de los SUV más completos del mercado. A tan solo uno días de su presentación en nuestro país,...

/enero 30, 2020

La seguridad con la que ha sido dotado, su manejo y desempeño lo convierten en un de los SUV más completos del mercado.

A tan solo uno días de su presentación en nuestro país, tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo KIA Seltos, un SUV del segmento B que llega con un extraordinario equipamiento y un diseño atractivo.

frente kia Seltos

La versión evaluada fue la tope de gama, es decir, la GT Line, que muestra un diseño evolucionado y deportivo en el que destaca la icónica parrilla “nariz de tigre”, un alerón y un doble escape.

Fiel al eslogan con el que se está posicionando: “Toma Todo”, KIA Seltos se adapta perfectamente a diferentes condiciones de camino, lo que la convierte en un vehículo ideal para quien requiere de un manejo controlado y óptimo en ciudad sin sacrificar la deportividad y el desempeño en caminos más retadores.

La prueba incluyó manejo en autopista, un poco de terracería y carreteras con curvas sinuosas con rumbo al Santuario de la Mariposa Monarca en el municipio de Ocampo en Michoacán.

Esto nos permitió probar algunos de sus 6 modos de manejo y comprobar la efectividad de los sistemas de seguridad activa y pasiva con los que ha sido dotada como los frenos ABS; el sistema de distribución de frenado (EBD) así como el Control de estabilidad (ESC) y el TCS, que nos ayudó a que las ruedas no patinaran, brindando una aceleración más segura en situaciones de baja tracción.

Interiores KIA Seltos

Otro aspecto destacable es la comodidad de sus interiores, los asientos brindan un muy buen soporte lumbar y permiten un ajuste totalmente personalizado. El volante, forrado en piel corte en D de esta versión, permite un agarre cómodo y seguro.

A prueba KIA Seltos

En la versión GT Line destaca, sin duda, el tamaño de su pantalla táctil de 10.25” personalizable en tres secciones.

Adicionalmente, KIA Seltos ofrece conectividad Android Auto y Apple Car Play y un cargador inalámbrico, que siempre se agradece. Debo decir, además que la cajuela ofrece un muy buen espacio de carga, por lo que es ideal para el viaje familiar.

Buena opción de entrada

Como conclusión, podemos afirmar que el manejo y equipamiento convierten a este vehículo en una muy buena opción de entrada al mundo de los SUV ya que se ubica por arriba del Soul y por debajo del exitoso Sportage.

Precios, versiones y equipamiento de KIA Seltos

  EX EX Pack GT Line
TM TA TA DCT
Motor 1.6 l/ 4 cilindros 1.4 l turbo GDI /4 cilindros
Potencia/torque 121 hp/11 lb/ft 138 hp/179 lb/ft
Transmisión Manual 6 vel. 6 velocidades DCT-7 vel.
Pantalla 8 pulgadas 10.25 pulgadas
Rines Aluminio 16” Aluminio 17” Aluminio 17” GT Line
Precio 342,900 359,900 399,900 425,900

[irp posts=»98263″ name=»KIA complementa su línea de SUVs con el nuevo Seltos»]

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.