Uno de los pilotos más reconocidos, Walter Röhrl muestra los cinco mejores vehículos de rally. Se trata de un recorrido por la historia de modelos de Porsche en el rally y del propio piloto.
Uno de los pilotos más reconocidos, Walter Röhrl muestra los cinco mejores Porsche de rally. Se trata de un recorrido por la historia de modelos de Porsche en el Rally y del propio piloto.
Como predecesor del victorioso 959 Paris-Dakar, el 953, como también se le conoce a este automóvil, participó en el rally París-Dakar de 1984. Los pilotos René Metge y Dominique Lemoyne ganaron el famoso rally al volante del deportivo modificado. La conversión a la tracción a las cuatro ruedas aún no preparada en serie del 959 en particular resultó en ventajas para el vehículo, y también dio lugar a otro nombre: el 911 4×4.
Walter Röhrl demuestra sus habilidades en el Porsche Cayenne S Transsyberia. Un vehículo modificado para el rally Transsyberia. Potencia pura con su V8 del Cayenne GTS con 385 caballos de potencia. El vehículo compitió en el 2008 en el afamado rally y recorriendo 7 mil 108 kilómetros.
Walter Röhrl participó con el Porsche 924 Carrera GTS en el Campeonato Alemán de Rally de 1981. La victoria general en el primer arranque de prueba de este auto de rally, que se había construido en solo ocho semanas, fue seguida por tres acabados más en primer lugar y uno en segundo lugar.
En 1978, Porsche participó en el Rally Safari en Kenia con dos vehículos. El vehículo fue modificado significativamente para la competencia. Se incrementaron 28 centímetros adicionales de distancia al suelo, además de que se agregó una protección debajo de la carrocería y un cuerpo reforzado. Con ello el vehñiculo estuvo listo para recorrer 5 mil kilómetros de rally. Después de haber sufrido daños importantes en el eje trasero, Porsche se las arregló para ser el único equipo en llegar a la meta con ambos vehículos. Terminaron en segundo y tercer lugar al final.
Uno de los modelos más recientes de Porsche en el rally es el 911 GT3 (996). Un vehículo que se volvió famoso en los rallies alemanes por su imagen y su sonido. A su vez, el vehículo fue llevado a grandes recorridos por la pareja Ruben y Petra Zeltner.
También te dejamos el video para que conozcas las impresiones de Walter Röhrl sobre los vehículos de Porsche.