Los tres Porsche 963 que participan en las 24 Horas de Le Mans completaron 196 vueltas en seis horas de tiempo en pista, lo que equivale a 2,671 kilómetros.
El próximo sábado 15 de junio comienza a las 4 p.m. el clásico de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, y el equipo Porsche Penske Motorsport terminó sus preparativos durante el día oficial de pruebas.
Después de las dos sesiones en el Circuit des 24 Heures, los tres Porsche 963 completaron un total de 196 vueltas en seis horas de tiempo en pista, lo que equivale a 2,671 kilómetros.
Las condiciones eran favorables en la pista, sin embargo, las sesiones de tres horas se vieron interrumpidas en repetidas ocasiones por banderas rojas, lo que obligó a que ambas carreras concluyeran antes de lo previsto.
Los tres Porsche 963 tuvieron un rendimiento constante a lo largo de la carrera, ocupando el primero, segundo y cuarto lugar en las tablas de tiempo. La vuelta más rápida del día de prueba fue establecida por Kévin Estre de Francia, con un tiempo de 3:26.807 minutos.
Los equipos de clientes de Hertz Team Jota y Proton Competition también participaron activamente en el día de prueba oficial. El vehículo número 38 del equipo británico, liderado por el Campeón Mundial de Fórmula 1 2009, Jenson Button (Gran Bretaña), recorrió la mayor distancia de los seis Porsche 963, con 967 kilómetros.
Sigue leyendo: Porsche 911 T-Hybrid, la electrificación lo alcanzó
En la clase LMGT3, los dos corredores de Porsche 911 GT3 R, representados por Manthey EMA y Manthey PureRxcing, también completaron un extenso programa de pruebas, dando un total de 125 vueltas en el Circuit des 24 Heures.
Este circuito de 13,626 kilómetros, que se ejecuta principalmente en carreteras rurales, se cerrará al tráfico público para el clásico de resistencia y el día de prueba. Las primeras sesiones de práctica libre comenzarán el miércoles 12 de junio a las 2 pm.