Toca el turno a uno de los deportivos icónicos para su electrificación. Se presenta el nuevo Porsche 911 T-Hybrid cuya motorización, como su nombre lo indica, ya es híbrida. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...
Toca el turno a uno de los deportivos icónicos para su electrificación. Se presenta el nuevo Porsche 911 T-Hybrid cuya motorización, como su nombre lo indica, ya es híbrida.
Si bien esta hibridación va encaminada como motivo principal a la reducción en el consumo de combustible, la propuesta de la firma alemana se enfoca en el desempeño. El sistema se denomina T-Hybrid.
Porsche 911 T-Hybrid estrena el nuevo sistema que incorpora un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, situado entre el compresor y la turbina, el cual acelera instantáneamente el turbocompresor, aumentando inmediatamente la presión de sobrealimentación y reduciendo el lag. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape también funciona como generador, proporcionando hasta 15 caballos de potencia.
También se suma una pequeña batería la cual alimenta tanto el turbo como el motor eléctrico, almacena hasta 1.9 kWh de energía y opera a una tensión de 400 V.
Pero esta disposición, y tratándose de Porsche, permite tener un boost adicional para obtener el máximo rendimiento, sobre todo en una conducción entusiasta.
La base mecánica del nuevo Porsche 911 T-Hybrid se mantiene con el motor bóxer de 6 cilindros, 3.6 litros, como marca la tradición, para desarrollar 541 caballos de potencia.
El bóxer de 3.6 litros ofrece una potencia de 485 HP, pero sumado, todo el sistema desarrolla 541 HP; estos son 61 HP más que la generación anterior.
Respecto al Porsche 911 Carrera, utiliza el motor 3.0 litros biturbo el cual desarrolla 394 HP; en la versión coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, 3.9 segundos con el paquete Sport Chrono y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h.
En el diseño los cambios son muy ligeros. Se integran todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie, con su característico gráfico de cuatro puntos.
Otro de los cambios corresponde a las fascias delanteras, los cuales aumentan de dimensión y son específicos para cada versión.
En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está equipado con cinco deflectores de aire activos para refrigeración dispuestos verticalmente, los cuales son visibles desde el exterior, así como uno más oculto a cada lado.
Esto se complementa con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración.
Porsche ha diseñado el nuevo 911 como un biplaza estándar, aunque se puede optar por una configuración 2+2 sin costo adicional.