Oliver Rowland del equipo Nissan aprovechó la oportunidad y se puso a la cabeza asegurando su segunda victoria del año y la del equipo.
Oliver Rowland del equipo de Nissan Fórmula E consiguió un triunfo épico en la última fecha de la 10ª temporada del serial en Londres, su casa.
El Londres E-Prix estuvo cargado de emoción para la escudería Nissan tras una dura carrera el sábado. Las cosas parecían complicadas ya que tanto Sacha Fenestraz como Oliver Rowland perdieron puntos tras incidentes y penalizaciones. Finalmente el equipo se recuperó para la Ronda 16 en el Circuito ExCeL de Londres ya que, tras clasificarse noveno, Rowland ganó posiciones, situándose cuarto cuando la caótica carrera se calentaba.
El británico se aprovechó la oportunidad y se puso a la cabeza asegurando su segunda victoria del año y la del equipo. Por su parte, el franco-argentino Fenestraz luchó duro en un grupo medio muy apretado y terminó su segunda temporada con el equipo en 15ª posición.
Con estos resultados, el equipo de Nissan Fórmula E se sitúa cuarto en el Campeonato de Equipos de la 10ª temporada, con 182 puntos, mientras que Rowland también es cuarto en el Campeonato de Pilotos, y Fenestraz 17º.
Nissan también ha asegurado el tercer puesto en el Trofeo de Constructores a lo que Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan Formula E reaccionó emocionado: “¡Qué manera tan increíble de terminar la temporada! Después de una carrera frustrante, en la que ambos pilotos se vieron involucrados en incidentes y fueron penalizados, nos recuperamos con una puesta a punto mejorada y un gran ritmo de Oli para conseguir la victoria. Este resultado nos dará un impulso de frente; seguiremos esforzándonos y mejorando para la batalla del año que viene, en el que aspiramos a luchar por los dos campeonatos. Además, estamos satisfechos con la temporada hasta ahora, con seis podios; sin embargo, sabemos que podemos escalar más en las clasificaciones en este evento, y eso es exactamente lo que pretendemos hacer».
Te puede interesar: Oscar Piastri consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Hungría
Por su parte Oliver Rowland, piloto del Nissan Formula E Team afirmó: «¡El final perfecto para una temporada fantástica! Nunca esperé ganar hoy, hice una gran salida y elegí mis momentos en una carrera alocada. Una vez que llegué al cuarto puesto, no quise involucrarme demasiado en la lucha por el título, así que esperé y deseé que pasara algo, lo que finalmente sucedió y conseguí remontar para ganar la carrera. Debemos estar muy orgullosos de nuestra temporada, el objetivo era construir como equipo y hemos conseguido mucho.