Una de las firmas que ha volcado su estrategia hacia el auto eléctrico es Volkswagen. La firma dio a conocer que más de un tercio de los 45 mil puntos de carga de alta...
Una de las firmas que ha volcado su estrategia hacia el auto eléctrico es Volkswagen. La firma dio a conocer que más de un tercio de los 45 mil puntos de carga de alta potencia que ha instalado se han conectado a la red.
Un total de 15 mil cargadores rápidos con una capacidad de carga de hasta 350 kW ya están conectados.
De acuerdo con el plan de Volkswagen, alrededor de 10 mil puntos de alta potencia estarán operando en Europa y hasta 25 mil en todo el mundo para finales de 2023.
«Volkswagen comenzó a crear esta red global de carga rápida hace años. Ahora estamos entre los pioneros en movilidad eléctrica, y tenemos 15 mil puntos de carga rápida en América del Norte, China y Europa”
Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Tecnología del Grupo Volkswagen y CEO de Volkswagen Group Components
En Europa la firma trabaja con IONITY, una empresa conjunta que involucra a las marcas del Grupo: Audi, Volkswagen y Porsche.
Con las firmas BP e Iberdrola también realiza diversos trabajos. En el caso de BP se planea instalar alrededor de 8 mil puntos de carga rápida en toda Europa.
En Estados Unidos, la expansión de la infraestructura eléctrica del Grupo es supervisada por Electrify America, la red pública de carga rápida más grande de América del Norte. Mientras tanto en China, este trabajo es realizado por la empresa conjunta CAMS.
Volkswagen junto con sus socios espera expandir la red a 45 mil estaciones de alta potencia para 2025. De estas, 18 mil estarán en Europa, 10 mil en Norteamérica y 17 mil en China.
Volkswagen también está trabajando para integrar los autos eléctricos como bancos de energía móviles en el sistema energético y crear valor añadido para los conductores.