Viajar en auto a la playa te hace más joven | Memo Lira
, , , ,

Viajar en auto a la playa te hace más joven

Para quitarnos años de encima, necesitamos ir de aventura en el auto hacia un destino que nos brinde sol, arena y mar.

/diciembre 19, 2018

Estamos llenos de anuncios publicitarios de productos y tratamientos que te prometen tener la clave de la eterna juventud. Cremas, botox, tinte, operaciones, todos estos tratamientos puede que funcionen y te permitan atrasar que el reflejo de la madurez se note en tu cara, cuerpo y cabello.

Pero seamos honestos, buscas hacer de todo con tal de verte mas joven enfocándote en cambiar el exterior. Tratando de resolver una gotera en el techo con solo una brocha y pintura (un decir). Cuando lo que realmente te puede llenar de vitalidad son esos viajes por carretera, que tienen como destino un lugar lleno de sol, arena y mar, según indica la neurociencia. Al parecer, Luis Miguel no estaba tan equivocado.

Foto: wheels24.co.za

Según un estudio publicado en la revista Health Place, asegura que existen muchos beneficios cuando vamos de viaje por carretera y éstos tienen un mejor efecto si pasamos tiempo en la playa. Debido a que esa increíble sensación de paz y tranquilidad que sientes al estar frente al mar se conoce como “espacio azul” o “mente azul”. Conocido como el efecto que genera la combinación de olores suaves y sonidos de agua que se crea en tu cerebro. Del cual se desprenden muchos beneficios que iremos mencionando más adelante.

Ir a la playa en auto te hace más joven

No sin antes mencionarte que a diferencia de viajar en avión o camión, un viaje por carretera siempre traerá riqueza a tu alma. Ya que puedes planear ir a la playa, pero no puedes predecir las historias que crearás con tu familia, amigos o extraños. Este tipo de viajes ayuda a conectarte contigo mismo, con los demás y con la naturaleza. Las bromas y las anécdotas que surgen de estos viajes inolvidables sirven como recordatorios constantes de que los estados de ánimo se pueden curar con cosas simples. Es muy raro que los días malos lleguen a existir en estos viajes.

Foto: fourthstreetreview.com

Retomando lo que dice el estudio, esa sensación de tranquilidad llamada “espacio azul” o “mente azul”. Te permitirá aumentar tu creatividad, ya que puedes despejar tu mente y abordar esos problemas y proyectos en los cuales te sientes estancado. Además, esto ayudará a que tu estrés baje de manera considerable, haciéndote sentir mejor por el simple hecho de sumergirte en el agua o contemplarla.

Esas escapadas en carretera, te animarán y de acuerdo con los científicos, ayudarán a aliviar los sentimientos de depresión. Todo gracias al sonido hipnótico que producen las olas y los olores del mar. Provocando una sensación de calma que te ayuda a reflexionar y enfocarte en lo que debes, en tu interior. Todo que que genera este «espacio azul» y las escapadas regulares por carretera, te permitirán retrasar los signos de la edad y añadirán historias con significado a tu vida.

Así que ya deberías estar planeando tu próximo viaje por carretera hacia la playa. Toma tu traje de baño, tu toalla, bloqueador y ¡listo!

Foto: campermanaustralia.com

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas