Toyota quiere un auto híbrido en el mundial de rally
Por ello Toyota esperará hasta el 2017 donde se podrán mover las reglas del WRC para ver si el campeonato permite u obliga a usar autos con tecnología híbrida


El mundial de rally hace unos años prácticamente no tenía reglamento técnico y los autos que corrían eran verdaderos monstruos de más de mil caballos que dejaban escuchar la entrada del turbo desde muchos metros antes de que llegaran a la curva. Con el tiempo las regulaciones hicieron que los autos fueran relativamente sencillos y parecidos a los de serie pero posiblemente sean los más rezagados a nivel tecnológico en su conjunto.

Toyota quiere llevar su tecnología híbrida que le ha dado buenos resultados en Le Mans a los autos de rally y de hecho ya dejó ver el Yaris Hybrid R mismo que emplea el motor 1.6 litros turbo más cuatro motores eléctricos (dos en cada eje) que suman una potencia combinada de más de 400 hp, algo que sobrepasa la potencia de los actuales, además sería bueno para el desarrollo de las marcas con vistas a sus autos de calle normales.

Ricardo Silverio
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.
Saber más del autor