Toyota ha invertido 328 mdd en Guanajuato para fortalecer su estrategia de electrificación | Memo Lira
Toyota ha invertido 328 mdd en Guanajuato para fortalecer su estrategia de electrificación
,

Toyota ha invertido 328 mdd en Guanajuato para fortalecer su estrategia de electrificación

Toyota ha invertido en su planta de Guanajuato $328 millones de dólares para el proceso de producción de la nueva generación de Tacoma.

/junio 9, 2023

Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México, ha dado a conocer que la marca ha invertido en su planta de Guanajuato $328 millones de dólares adicionales que se han destinado a las adaptaciones en el proceso de producción de la nueva generación de Tacoma que ahora también será Híbrida Eléctrica para el mercado de Norteamérica. El anuncio se dio en el marco de la visita a Japón del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez.

Toyota la empresa automotriz que más emisiones de carbono ha reducido en México

Con esta inversión la planta, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, ahora formará parte de la estrategia de electrificación de manufactura de la compañía, que hasta ahora ha ahorrado más de 700 mil toneladas de CO2 en nuestro país tras la comercialización de más de 110 mil vehículos híbridos eléctricos, convirtiéndose así en la empresa automotriz que más emisiones de carbono ha reducido en México.

Sigue leyendo: Nissan Z y Toyota Supra, una competencia histórica

Esta es la segunda asignación de recursos invertidos más grande de Toyota en la entidad, después de la inversión inicial de $700 mdd. Adicionalmente, en 2022 recibió $170 mdd más para incrementar la capacidad de producción, que el año pasado cerró con más de 125 mil unidades de Tacoma. De esta manera, desde su anuncio en 2016, Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) ha recibido una inversión cercana a $1.2 billones de dólares.

Toyota ha invertido 328 mdd en Guanajuato para fortalecer su estrategia de electrificación

Este anuncio se realizó durante el recorrido que hicieron Lozano y el mandatario estatal en la Planta Motomachi, una de las más representativas en la historia de la marca japonesa.

Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) genera más de 2,500 empleos directos, de los cuales el 80% de los asociados son de la entidad.

Es así como Toyota reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de México, pero también de impulsar avances tecnológicos que promueven una movilidad más sostenible y amigable con el medio ambiente, como lo representa la nueva Tacoma Híbrida Eléctrica.

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas