Tecnología Multi-Enlace, clave en Infiniti VC-Turbo | Memo Lira
, , , ,

Tecnología Multi-Enlace, clave en Infiniti VC-Turbo

La firma de lujo japonesa, Infiniti, muestra los detalles del motor VC-Turbo de 2.0 litros, el cual es una propuesta gracias al sistema multi-enlace.

/mayo 28, 2019

La firma de lujo japonesa, Infiniti, muestra los detalles del motor VC-Turbo de 2.0 litros, el cual es una propuesta gracias al sistema multi-enlace.

Cabe recordar que el motor VC-Turbo de 2.0 litros es el primer motor de relación de compresión variable, así como uno de los motores de combustión interna más avanzados.

El VC-Turbo cambia la relación de compresión, gracias a un sistema de enlaces múltiples, el cual aumenta o reduce continuamente el alcance de los pistones. Con ello se transforma la relación de compresión para obtener la mayor potencia en cuanto se requiere, o en su caso, la mayor eficiencia en combustible.

Una alta relación de compresión proporciona una mayor eficiencia, una baja relación de compresión permite una mayor potencia y torque.

El motor cuenta con el primer sistema activo de amortiguación de vibraciones, que colocado en el soporte superior del motor, aísla y amortigua tanto la rigidez como el ruido del motor al contrarrestar las vibraciones.

Con ello se reducen las vibraciones hacia el habitáculo, lo que permite disfrutar de un funcionamiento suave del motor.

También, la barra de torsión activa se usa en el montaje superior del motor, donde se generan las mayores vibraciones.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas