Sí, es más poderoso; sí, es un gran gusto cambiar velocidades en el régimen de motor alto que hace vibrar el sistema de escape al meter velocidades hacia arriba o hacia abajo. Sí, acelera en lo que el conductor apenas puede medir, no importa cuantos segundos de cero a cien, lo que importa es que denota el gran torque y emoción de una máquina que nos transporta a sentir ese poder que pocos pueden.
Sí, su diseño es emocionante pues todos sus ángulos están cuidados. Enciende con luces LED por delante y por detrás, los difusores de aire delanteros. El “spoiler” trasero de cajuela, sus rines de doble radio únicos y llevados a más en esta ejecución rematados con las zapatas de freno con la letra “S” en rojo. Sí, su interior es diferente, se siente distinto, desde el volante con su parte baja chata, todas las superficies son cuidadas, lo digital vive en el sedán y las pantallas al tacto responden. El sistema de sonido es Bang & Olufsen 3D, basta escucharlo para comprender como le han puesto lo mejor que la marca da a sus autos.
Basta ingresar al Audi S3 sedán, presionar el freno con el pie y con la mano el botón de arranque para que cobre vida el 2.0 litros de 290 caballos de potencia. Manipular el que yo considero como un selector de velocidad –ya no una palanca– en la consola central, muy ergonómica y sencilla de accionar.
Excitante. Al ser la versión de mayor desempeño, los ingenieros de la firma alemana no se guardaron nada en la puesta a punto
Volante con paletas, como todo un deportivo moderno, y en los primeros metros ya buscamos ir cambiando velocidades, provocando ese tono del motor ronco, como en ningún otro. Se puede escoger entre distintos modos de manejo con el sistema “Audi Drive Select”, desde el “Efficiency” que la guardará la mayor cordura para obtener el mejor rendimiento, pasando por “Normal” hasta llegar a “Dynamic”, el cual lleva a un reglaje mayor los valores del tren motor. También se puede elegir el modo “Personal” donde puede usted elegir entre varias opciones.
Poderoso. La segunda generación del Audi A3 sedán y su versión más potente S3 denotan una imagen que hace juego con el desempeño de sus motores.
Recordemos que el nuevo Audi S3 sedán lleva la tracción “Quattro” especialidad de la casa, que se suma a una suspensión deportiva – McPherson delantera y eje de cuatro enlaces en la parte trasera -, la dirección aumenta su rigidez según la velocidad. Todo ello le lleva de ser un eficiente sedán de cinco plazas ahorrativo para la ciudad, hasta el auto sport que siempre ha querido para atacar curvas en una carretera o hasta el mismo deportivo para pasar un gran rato en la pista. Con esas capacidades es el mejor “Crossover” entre el auto de calle familiar, hasta el deportivo de ensueño que cuenta con un sonido espectacular al manejarlo.
Te sugerimos: Audi A8, eleva los parámetros
Personalidad. Nueva iluminación exterior, silueta refinada y un interior tecnológico brindan una imagen coherente en cada aspecto
Este es uno de esos vehículos que en su nueva generación no se ha dejado nada guardado. Es muy completo, sorprende en cada detalle y hacen falta muchos días para descubrir todo lo que le han dispuesto para esos clientes que deciden comprarse el deportivo de entrada a la marca, que parece más el sedán que Audi creó para impresionar a los entusiastas, que para quienes quieren entrar al mundo de los cuatro aros.
Sí, si se siente un Audi, para quienes hemos probado a sus hermanos mayores y hasta el R8. Le puedo decir que esta generación hereda todo lo que se espera de este auto. El S3, como le decimos de cariño, sí, aún no lo podemos creer, nos quedamos con ganas de manejarlo mucho más. La competencia también se ha puesto las pilas y con ello el segmento agarra fuerza. Los cuatro aros lo sabían y han entregado el mejor A3 con su variante S3, se le nota por todos lados.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…