La firma alemana dio a conocer que para 2025 iniciará lo que llama su tercera fase de transformación: “Nueva Clase”, la cual está basada en tres pilares que encontraremos en sus productos.
El primer pilar es contemplar una arquitectura de IT y Software totalmente redefinida; el segundo, es el uso de sistemas de propulsión eléctrica y baterías de alto rendimiento; un tercer pilar, es el enfoque en sustentabilidad en todo el ciclo de vida de sus vehículos.
Un ejemplo es MINI el cual será una marca de autos totalmente eléctricos para 2030. Otro ejemplo lo encontramos en el nuevo iX3 el cual ofrece una versión híbrida enchufable, otra 100% eléctrica y, por supuesto, la de combustión interna. Esa es la estrategia de BMW, brindar las tres opciones al consumidor en estos años de transición a los eléctricos, así el mercado de lujo y alta tecnología, también se definirá en varios años como un mercado donde el cliente es quien elige y no la armadora. Así de aquí al 2025 se cumplirán los 25 modelos híbridos y eléctricos.
Te sugerimos: BMW renueva la gama completa de los BMW Serie 8
Esta semana pude conocer al nuevo CEO de BMW Latinoamérica, Reiner Braun, quien tiene todo el cometido de la región y queda en el puesto de Alexander Wher, que ahora va a un puesto mundial en la corporación. El señor Braun lo dejó claro, su planta más importante es la de San Luis Potosí, México. De ahí el Serie 2 llega a todo el mundo, además, el país es uno de los que registra mayor volumen y crecimiento.
¿Pero esto en qué se refleja para nosotros? La respuesta es sencilla, podemos esperar una BMW poderosa, desde el Serie 2 hasta sus eléctricos, una oferta completa que hoy incluye al vehículo más avanzado que han creado, el iX. Es un SUV eléctrico, y con muchas versiones, tantas, que también es el primer eléctrico en ser de alto desempeño bajo la división M; esta versión cuenta con 619 caballos de potencia –para quien creía que los eléctricos no eran divertidos– y acelera de 0 a 100 en 3.8 segundos, superando lo que pocos al día de hoy; gracias a sus motores eléctricos desarrolla 1,000 Newtons-metro de torque y hasta 1,100 cuando la función “Launch control” está activada, y su autonomía es de 566 kilómetros.
Así que en la exposición de esta semana de BMW dejó claro que la región es prioridad, que el portafolio de productos es cada día más completo y que el futuro eléctrico está por llegar; que faltarán menos de siete años para ver un cambio radical en los productos, y que son realidad vehículos como el i4, i3 y que junto con el iX son los tres que inician la nueva filosofía eléctrica. MINI se transforma a eléctricos y hasta en la división de motocicletas nos traerán un scooter eléctrico. Sin duda, Reiner Braun y Maru Escobedo, como CEO de BMW de México, tienen entre sus manos la estrategia tecnológica más importante que jamás se haya vivido. El placer ahora será eléctrico, de eso estamos seguros.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…