Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México. Con lanzamientos en todos los segmentos a lo largo de este 2024 y cerrando con la firma de lujo GMC. Es así como ingresan dos SUV´s renovados, con mayor equipamiento y tecnología: Terrain 2025 y Yukon 2025.
La propuesta de GMC inicia con un diseño exterior sólido el cual toma como referentes las pick ups de la marca para trasladarlo a los SUV´s. Es por ello que ambos modelos dan continuidad a la imagen de marca con parrillas de amplias dimensiones, un nuevo estilo de faros pero manteniendo esa imagen ruda.
GMC Terrain 2025 ingresa a México con la versión Elevation Black Edition, la cual destaca por su parrilla oscura con ventilas aeroactivas y el emblema de GMC grabado. Los faros LED en forma de “C” poseen tecnología IntelliBeam. Para dar continuidad al exterior premium, equipa rines de aluminio de 19 pulgadas en negro brillante, así como rieles de techo en negro.
El nuevo SUV compacto premium porta un motor 1.5 litros turbo de 4 cilindros, el cual desarrolla 175 caballos de potencia y 203 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción All-Wheel Drive. Con esta configuración mantiene las cualidades para conducción todoterreno.
En cuanto a seguridad, GMC Terrain posee seis bolsas de aire así como más de 15 alertas y asistencias de seguridad para el conductor.
Por su parte, Yukon 2025 cuentan con una apariencia sofisticada, con detalles de acabados cromados, parrilla con diseño exclusivo y los nuevos rines de aluminio de 24 pulgadas. También posee faros y las luces traseras LED, con función IntelliBeam.
Está disponible en versiones Denali SUV, Denali XL y AT4, esta última con una personalidad encaminada a las prestaciones off-road.
Yukon AT4 2025 presenta detalles exclusivos, como una parrilla distintiva con el emblema de GMC, además de rines de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno, un ángulo de ataque alto de 32 grados, ganchos de remolque rojos y una placa protectora debajo de la carrocería, para asegurar el desempeño óptimo en caminos difíciles.
El SUV de amplias dimensiones posee un motor V8 de 6.2 litros el cual desarrolla 420 caballos de potencia y 460 libras-pie de torque, con Dynamic Fuel Management, que activa y desactiva los cilindros de acuerdo con las necesidades del camino. El motor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con Electronic Precision Shift.
Para mantener el alto nivel de desempeño, mantiene el sistema de tracción All-Wheel Drive, además de tecnologías como Air Ride Suspension y Magnetic Ride Control, que regula automáticamente la dureza de la suspensión dependiendo de las condiciones del camino.
Con ambos SUV, GMC demuestra su alto grado de desempeño, con un estilo de diseño rudo y un mayor refinamiento al interior.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…