RAM Limited 2016, viene a reclamar el reino | Memo Lira
, , , , , ,

RAM Limited 2016, viene a reclamar el reino

Con una actualización de su desempeño y nuevo maquillaje la pick up de alta gama de la marca viene en busca de conquistar la cima del segmento de los vehículos de trabajo, sin olvidar...

/octubre 20, 2015

RAM vuelve a la carga en el mercado nacional y lo hace con todo el armamento del que dispone para conquistar el segmento de las pick ups, full size. De la mano de su modelo Limited nos demuestra que un vehículo que pretenda pelear por esta rebanada del pastel en México debe contar con algo más que un maquillaje agresivo.

Será sólo una versión la que se comercialice de esta pick up, con un precio de $771,900, la cual ya está en los pisos de venta de la firma.

El corazón de este carnero es impulsado por un rabioso motor HEMI V8 5.7 litros capaz de desarrollar 395 caballos de fuerza con un empuje de 410 lb-pie de torque. Su transmisión es automática de ocho velocidades.

Visualmente los cambios son más que notables en este modelo Limited, en relación con el resto del portafolio de productos de RAM. Su frente dejó atrás la parrilla de tiburón, para dar paso a un frente menos afilado y más musculoso que realza su carácter de vehículo de fuerza destinado al trabajo rudo, sin olvidar el estilo que ha definido y puesto en otro nivel a los autos de la marca en comparación con sus rivales.

Sus luces con tecnología LED enmarcan su revitalizada parrilla cromada que sostiene orgullosa las letras de RAM, que en conjunto las líneas de su cofre le dan una imagen ruda e intimidante.

Su perfil es sólido y pragmático del que resaltan de inmediato sus rines de aluminio de 20 pulgadas, cuya moderna configuración le da un look muy actual, mientras que la parte trasera completa el cuadro con grupos ópticos, que también presumen de contar con iluminación LED.

El interior es una belleza en la que sobresalen los insertos de madera y aluminio que realzan su estética interior, además de contar con un universo de sistemas de comunicación e infoentretenimiento que le dan la posibilidad a los pasajeros de estar conectados con el mundo.     Su pantalla de 8.4 pulgadas y los controles al volante facilitan el acceso a los sistemas sin perder la vista del camino.

La ruta del carnero

Todas las promesas de la ficha técnica fueron puestas a prueba en los caminos de Tijuana, en dónde esta RAM Limited demostró de lo que está hecha, con un resultado que sobrepasó con creces nuestras expectativas.

Desde que giramos la perilla, hay que recordar que la palanca de velocidades en RAM es cosa del pasado, sentimos el despertar de su motor V8, sello de la casa, y así pisamos con suavidad el acelerador para el tramo en ciudad, no era momento de despertar a la bestia, aún.

Su andar es suave y el grado de confort provisto por sus asientos de piel, con  ajuste eléctrico, es insuperable, es decir, no muy mullido que se sienta flojo, ni rigido capaz de rompernos la espalda es: preciso. La suspensión absorbe de forma eficiente las irregularidades del camino, mientras su imponente imagen va quitando conductores y vehículos a su paso quienes se rinden ante su imagen.

En carretera soltamos a la fiera que se esconde bajo el cofre, ésta rugía y bramaba cada vez que hundíamos con decisión el pedal del acelerador. Los caminos sinuosos no fueron un problema para su dirección electro-asistida que nos permitió curvear a una velocidad considerable con completa confianza ayudados por sus controles de tracción y estabilidad.

El hermetismo de su cabina te permite dejar fuera los ruidos del camino, mientras que su sistema de audio, con nueve bocinas, convierte a esta pick up en una sala de conciertos ambulante.

En la terracería la Limited mostró lo mejor de sí, y en medio de caminos llenos de piedras y arena suelta nos llevó por donde sólo los carneros pueden llegar conquistando con una facilidad asombrosa colinas llenas de obstáculos gracias al poder de su motor V8, a su tracción 4×4, a la torsión de sus ejes  y a  los diferentes modos de elevación de su chasis. Pan comido.

El veredicto es que RAM nos entrega una pick up hecha para cumplir con la misión de trabajo que se imponga, sin olvidar del lujo y confort de un vehículo familiar de alta gama. Sus rivales de mercado han encontrado a un rival que está a la altura y en números de venta será mejor que tengan cuidado ya que podría rebasarlos fácilmente por la derecha.

Ficha técnica

Motor HEMI V8 5.7 L
Potencia 395 hp
Torque 410 lb-pie
Transmisión automática de 8 velocidades
Tracción 4×4
Capacidad de carga 563 kg
Capacidad de arrastre 4,518 kg

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas