¿Qué pasa si le entra agua al motor del auto? | Memo Lira
que pasa si le entra agua al motor
, , , ,

¿Qué pasa si le entra agua al motor del auto?

Estos son algunos de los daños irreparables que sufre el motor de tu auto si le entra agua

/diciembre 21, 2020

A continuación, te diremos algunas de las fallas que se ocasionan si le entra agua al motor del auto. Esto con el fin de que estés alerta y antes de encender tu vehículo te asegures de que esté seco.

Las tormentas que ocasionan fuertes inundaciones, son cosa seria para nuestro vehículo y es que una vez que le entra agua al motor, es probable que tengas que cambiar algunas refacciones.

que pasa si le entra agua al motor

¿Qué pasa si le entra agua al motor del auto?

Este invierno, presta más atención a la mecánica de tu auto. El frío, las bajas temperaturas y las lluvias que se desencadenan en algunas zonas, pueden convertirse en el peor enemigo del motor.

Algunos de los fenómenos que suceden cuando le entra agua al motor pueden ser tan graves y complicados, que tendrías que cambiar por completo este elemento importantísimo para el arranque.  

“Cuando el agua entra al motor (en particular, a los cilindros) dobla las bielas y, aún peor, daña el bloque y el conjunto de válvulas. Los vehículos más expuestos a este riesgo son los que llevan la entrada de admisión de aire baja porque tienen una alta posibilidad de aspirar el agua y llevarla al motor” mencionaron ingenieros especialistas del centro de investigación automotriz Cesvi.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar el kilometraje real de un auto seminuevo?

Hyundai Grand i10 2021-MOTOR
Hyundai Grand i10 2021, motor

Fallas eléctricas

Cuando entra agua al motor de un auto, las primeras fallas se dan a nivel eléctrico.  Estas son mayores si el vehículo se encuentra encendido, provocando una sobrecarga en los fusibles o en la computadora interna.

Otros de los componentes que se pueden dañar son: conexiones eléctricas, contactos, solenoides y bujías.

Bloqueo hidráulico

Si entra agua al motor de un auto, es probable que haya un bloqueo hidráulico y que los pistones dejen de funcionar.

Esto sucede con mayor probabilidad cuando el vehículo está encendido y circula por una inundación.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas