Proyecto MINI E se extiende al Estado de México
El evento de entrega se llevó a cabo en el Hangar de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca


El evento de entrega se llevó a cabo en el Hangar de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, al que asistieron autoridades del gobierno estatal como el Lic. Félix Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico; el Mtro. Cruz Juvenal Roa Sánchez, Secretario del Medio Ambiente, el Mtro. Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones, y el Lic. Javier García Bejos, Director General de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca.

“BMW Group reconoce la importancia de la movilidad sustentable en las megaciudades, por ello es de suma relevancia que más autoridades, como el Gobierno del Estado de México, se sumen a nuestra iniciativa de electromovilidad; de tal manera que colaboremos para profundizar en el conocimiento de la utilización cotidiana de este tipo de vehículos que están a favor del medio ambiente”, comentó George Muallem, director de MINI Mexico.
Según datos de la Secretaría de Transporte del Estado de México, la entidad es considerada como la de mayor movilidad urbana del país, con 7.5 millones de personas trasladadas todos los días. En este sentido, para BMW Group Mexico es fundamental contar con el apoyo de las autoridades en este proyecto de investigación.

El Proyecto de MINI E en México forma parte del “Proyecto i”, que desde 2009 desarrolla automóviles prototipo que permiten explorar la movilidad del futuro y ha sido pieza fundamental para el desarrollo de la submarca BMW i, de la cual se derivan dos próximas propuestas que marcarán una nueva era de vehículos visionarios con una arquitectura revolucionaria de construcción: el BMW i3, impulsado únicamente con energía eléctrica y el BMW i8, un deportivo híbrido conectable (Plug-in).
Ricardo Silverio
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.
Saber más del autor