¿Cuándo saldrá al mercado el primer eléctrico de Lamborghini? | Memo Lira
Lamborghini 2
, , , , ,

¿Cuándo saldrá al mercado el primer eléctrico de Lamborghini?

Descubre cómo logrará mantener su rendimiento excepcional

/mayo 21, 2021

Bajo el nombre Direzione Cor Tauri, Lamborghini inicia lo que nadie creía que llegaría años atrás: la electrificación de su portafolio. Sin embargo, la sostenibilidad es un camino sin retorno, no sólo por ser necesario para el planeta, sino porque plantea nuevos retos en lo que a desarrollo de tecnologías se refiere.

Lo que sí es que puedes tener algo por seguro: el fabricante de superdeportivos garantiza las prestaciones y la dinámica de conducción que caracteriza a sus vehículos. “Construimos los sueños de nuestros clientes. Se espera que cada superdeportivo sea mejor que su predecesor”. Así lo dejó claro Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, cargo que asumió en diciembre del 2020, durante la presentación virtual “Roadmap towards electrification”.

Winkelmann compartió que entró a la compañía en 2005. En aquél entonces, la marca fabricaba 1,600 unidades de dos modelos: Murciélago y Gallardo. Sin embargo, años después, él y su equipo “pelearon duro” para la fabricación del primer Super-SUV, Urus, que se presentó como concepto en Pekin en 2012. ¿El resultado? Un éxito rotundo a partir de su lanzamiento en 2018. Comparando el año 2005 con el 2020, ¡Lamborghini ha vendido 7 veces más! A pesar de la pandemia, 2020 fue el mejor año de la historia en margen operativo.

¿Por qué vale la pena mencionar esto? Urus es la base sólida de su pirámide de productos, debido a que, gracias a su éxito, les será posible invertir en sus coches superdeportivos, de los cuales actualmente destacan Aventador y Huracan. En el caso de Sian, fue un primer paso hacia la hibridación, un “laboratorio de pruebas”.

Lee también: Comparativa de pickups eléctricas en 2021 y 2022

Lamborghini 1

¿Cómo lograrán mantener su rendimiento excepcional?

En palabras de Stephan Winkelmann:

“Lo más importante seguirá siendo el rendimiento. Los motores eléctricos añaden par de torsión y aceleración. La baterías también añaden peso, el supuesto enemigo del rendimiento. A pesar de ello, en Lamborghini estamos acostumbrados a equilibrar las adiciones de peso. Un aumento de rendimiento supone la adición de peso en un primer paso.

Una de las principales competencias de la marca es el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono para equilibrar esto. Nuestros coches destacan en relación potencia-peso, por lo que cuentan con un buen punto de inicio para la hibridación.”

https://www.youtube.com/watch?v=fvOFXi-K8rg

Direzione Cor Tauri: ¿cuándo saldrá el primer eléctrico de Lamborghini?

¿Por qué Cor Tauri? Primeramente, hace alusión al corazón del toro, pero también es la estrella más luminosa de la constelación del Toro. Ahora tiene un significado más, siendo el rumbo a seguir en la siguiente década, dividido en tres fases:

1. Conmemoración del motor de combustión interna (2021-2022). Consistirá en el desarrollo de motores de combustión interna destinados a modelos que homenajean la gloriosa historia de la marca y sus icónicos productos pasados y presentes.

2. Transición híbrida (hasta finales de 2024). En 2023 se lanzará el primer modelo de serie híbrido y, a finales de 2024, toda la gama estará electrificada.

3. Primer Lamborghini full electric (segunda mitad de la década). Un cuarto modelo totalmente eléctrico saldrá al mercado, con las más altas prestaciones.

Lee también: Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte en Nürburgring

https://www.youtube.com/watch?v=0DNROnS7J7o

¿Cómo planea lograr sus metas de sostenibilidad?

Además del desarrollo de productos electrificados extraordinarios y con menos emisiones, también está contemplando prácticas sostenibles en todas las instalaciones de Sant’Agata Bolognese, desde las líneas de producción hasta las oficinas. De hecho, la planta se considera neutra en carbono desde 2015 y así se ha mantenido, incluso con la adición de la línea de producción de Urus. Y no sólo eso, de forma generalizada ¡han continuado reduciendo emisiones!

De esta manera, su objetivo es reducir en un 50 % las emisiones de C02 desde comienzos de 2025, algo que se logrará en la fase 2 de su plan. No por nada, la marca ha revelado que sólo la transición híbrida requerirá una inversión de más de mil millones y medio de euros a lo largo de cuatro años, ¡la inversión más grande de la historia de Lamborghini!

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Cómo será el sonido de los autos eléctricos en el futuro?

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas