X
X
Polestar Precept principal
, , , , ,

Polestar Precept un vistazo al camino de la firma

Polestar presentó un conceptual muy interesante. Polestar Precept, el cual es un eléctrico cuyo diseño muestra del camino que seguirá la firma sueca.

/febrero 25, 2020

Polestar presentó un conceptual muy atractivo e interesante. Polestar Precept, el cual es un eléctrico cuyo diseño es una muestra del camino que seguirá la firma sueca.

Además, el conceptual exhibe las propuestas de uso de materiales amigables con el medio ambiente de la firma.

Rendimiento eléctrico desde el nombre de Polestar Precept

El nombre del eléctrico busca enfatizar que estamos ante un modelo de alto rendimiento. Polestar busca posicionarse como una firma de referencia en el segmento de eléctricos, con alto lujo y gran rendimiento y este modelo es la clave en dicha tarea.

El diseño es una clara muestra de intenciones. Con una silueta muy esculpida y que sin duda marca un parámetro de hacia dónde se dirigirán los futuros modelos Polestar.

La eficiencia aerodinámica marca las líneas principales de la carrocería. A su vez, una distancia entre ejes de 3.1 metros permite dar una idea de lo espacioso del habitáculo y el enfoque a la comodidad interior.

La firma no dio a conocer las prestaciones del motor ni configuraciones. Sin embargo, a todas luces se percibe que es una propuesta de alto rendimiento.

Esencia sueca y minimalismo

La parrilla y el grupo óptimo con la firma de Polestar dejan en claro la imagen del conceptual. Los faros con iluminación en LED resaltar el carácter.

La conducción autónoma es otra de las propuestas de la firma, es por ello que se integran los elementos de LIDIAR en la zona delantera del techo.

Como es una tendencia en los nuevos eléctricos, las cámaras laterales sustituyen a los retrovisores.

El minimalismo es parte de la esencia de diseño sueco y en el eléctrico queda de manifiesto. Para la elaboración del habitáculo, se utilizaron materiales sostenibles, los cuales contrastan con el equipamiento tecnológico. Se redujeron hasta un 80 por ciento los materiales plásticos gracias al uso de nuevos materiales, los cuales también permitieron la reducción de peso en un 50 por ciento.

La superficie de los asientos está terminada con material reciclado de botellas y tejido en 3D.

Colaboración con Google en tecnología

Como ya te lo habíamos comentado, Google es un jugador fundamental en el desarrollo de sistemas de infoentretenimiento de la marca. En Polestar Precept se integra la nueva generación del sistema HMI, con tecnología Android. Porta una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas sumada a una segunda pantalla de 12.5 pulgadas que brinda la información de rendimiento del vehículo.

Esperaremos al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 para conocer todos los detalles del nuevo eléctrico.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.