Polestar apuesta por materiales reciclados en sus vehículos

Polestar apuesta por materiales reciclados en sus vehículos

La firma de vehículos eléctricos, Polestar, apuesta por la sustentabilidad en la creación de sus productos. Mantiene la filosofía del desarrollo de vehículos electrificados, pero además de la sustentabilidad en la creación de los mismos.

Es por ello que descarta los materiales plásticos tradicionales y apostará por la ecología con materiales reciclados.

Movilidad sostenible en Polestar

La firma escandinava refleja la movilidad sustentable en sus propuestas, lo cual se refleja en vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Ahora se suma la concepción y creación de los mismos.

En el Polestar 2 la firma ha apostado por crear interiores libres de emisiones. Es por ello que utiliza materiales reciclados aplicando las tecnologías”powerRibs” y “ampliTex”. Ambas tecnologías forman parte del desarrollo de su nuevo socio Bcomp.

Han desarrollado paneles interiores a base de fibras naturales, como el lino. Además de ser amigables con el medio ambiente, estos interiores reducen el peso en un 50 por ciento comparados con un panel de plástico tradicional.

La eficiencia de un vehículo eléctrico también depende del peso del mismo, por lo que a menor peso, mayor autonomía en recorridos.

Con esta técnica de uso de materiales reciclados también se reduce hasta un 80 por ciento el uso de plástico.

Asientos amigables con el medio ambiente

Polestar va más allá, debido a que utilizará materiales textiles en 3D para el tapizado de asientos. Este materias es obtenido del reciclaje de botellas de plástico PET, las cuales transforman el material en hilos.

De acuerdo con la firma escandinava solo se requiere de un hilo para fabricar el tapizado de un asiento, debido a que se planeó el diseño del mismo a medida.

Otra de las opciones que Polestar analiza es el uso de corcho reciclado para la creación de piezas de PVC para el interior de los automóviles.

Materiales como el Nylon 6 procedente de las redes de pesca también es analizado por la marca para el desarrollo de tejidos o alfombras.

Con ello, Polestar mantiene la filosofía de ser amigable con el medio ambiente desde la creación de sus vehículos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".