Polestar 2: eléctrico, tracción total y 500 km de autonomía | Memo Lira
, , , ,

Polestar 2: eléctrico, tracción total y 500 km de autonomía

Polestar presentó su segundo modelo, se trata de un fastback completamente eléctrico de tracción total, 408 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía.

/febrero 27, 2019

Polestar presentó por fin su segundo modelo, el cual marca un paso fundamental en el desarrollo de la marca, Polestar 2.

Se trata de un fastback completamente eléctrico, el cual busca un cliente progresivo. Ofrece un diseño vanguardista, además de buscar una nueva experiencia para clientes exigentes.

El nuevo modelo tiene un objetivo claro, el Tesla Model 3, por lo que la firma dio a conocer que en Europa tendrá un precio de 39 mil 900 euros, el equivalente a 870 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, el Polestar 2 fue diseñado con pasión y dedicación, el cual abre la propuesta a nuevos modelos eléctricos. “Polestar está decidida a enfrentar los desafíos de calidad del aire en el mundo. Polestar ofrece autos de alto rendimiento eléctrico que son geniales de manejar”, puntualizó.

Polestar 2 es un fastback premium de cinco puertas con dos motores eléctricos y una capacidad de batería de 78 kWh, el cual tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

Se basa en la plataforma modular compacta adaptable de Volvo Car Group. Su batería de 27 módulos está integrada en el piso y contribuye a la rigidez del chasis.

La marca asegura que responderá a la mayor preocupación que existe hasta ahora en cuanto a los vehículos eléctricos, la recarga, con una solución inteligente. Una aplicación disponible tanto en el automóvil como en los dispositivos móviles, Polestar está estableciendo colaboraciones estratégicas para brindar a los propietarios de Polestar 2 un acceso fácil y sin problemas a las redes de carga pública más grandes del mundo.

Polestar 2 posee un tren motriz eléctrico de tracción total el cual desarrolla 300 kW, equivalentes a 408 caballos de potencia y 487 libras-pie de torque. Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Para asegurar un desempeño deportivo, puede mejorarse con el Performance Pack que mejora la dinámica de conducción con los amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y rines de 20 pulgadas.

Las características de diseño incluyen los faros Pixel LED4 y la iluminación de proximidad que permiten una secuencia de bienvenida única.

Polestar 2 solo estará disponible para pedidos en línea, cuyos pedidos anticipados ya están disponibles para Europa.

La producción de Polestar 2 comienza a principios de 2020 en China.

Los mercados de lanzamiento inicial incluyen China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas