X
X
Polestar y Google
, , , ,

Polestar y Google trabajan en nueva interfaz de conectividad

Para el desarrollo de sistemas de conectividad, las firmas de tecnología juegan un papel fundamental. Polestar y Google trabajan en conjunto.

/febrero 21, 2020

Para el desarrollo de sistemas de conectividad, las firmas de tecnología juegan un papel fundamental. Es por ello que Polestar y Google trabajan en conjunto para el desarrollo de un nuevo sistema de conectividad.

Polestar tiene la intención de evolucionar la experiencia del usuario en sus futuros vehículos a través de una mayor colaboración con Google.

Android de Google y nuevos desarrollos

Polestar 2 es el primer vehículo en el mercado impulsado por Android con el Asistente de Google, los cuales suman Google Maps y la Google Play Store.

La firma de vehículos electrificados continuará utilizando Android como plataforma para crear una experiencia personalizada. Sin embargo, la integración abrirá nuevas posibilidades en el automóvil. La configuración de elementos como espejos, asientos, clima y configuraciones de entretenimiento sin un paso inicial.

La visión va más allá, ya que se plantea el entorno del vehículo, ajustándose automáticamente a las preferencias personales del usuario y las últimas aplicaciones utilizadas. Además, la información personalizada se mostrará en función del perfil del controlador detectado, habilitado por la llave digital Polestar.

El sistema podría incluso ofrecer de manera proactiva una planificación personalizada de acuerdo con los hábitos, preferencias o condiciones del conductor.

Asistencia por controles de voz

El sistema de asistencia por medio de comandos de voz de Google llegará al vehículo. Con ello se planea la facilidad de uso. Con este asistente se obtiene la ventaja de expansión a diversos idiomas además de la comprensión de acentos locales.

El desarrollo de la conectividad se basará en la funcionalidad actual de Google Assistant en Polestar 2. Que ya posee un flujo de conversación natural que mejora con el tiempo.

La transmisión de video desde aplicaciones y servicios populares estará disponible como una solución conveniente para los ocupantes cuando el vehículo esté estacionado y durante los tiempos de recarga.

Polestar y Google continuarán desarrollando seguridad avanzada. Una muestra es la fusión del sistema de conducción avanzado, ADAS y Google Maps. Se planea que el vehículo utilice información detallada de los mapas para plantear maniobras en carretera.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.