MX-30, así se llama el primer eléctrico de Mazda | Memo Lira
Primer eléctrico de Mazda
, , , ,

MX-30, así se llama el primer eléctrico de Mazda

El primer eléctrico de Mazda se llama MX-30, y fue presentado el día de hoy en el Auto Show de Tokio. Se trata de una propuesta de movilidad que enseña nuevo diseño, construcción, visión...

/octubre 23, 2019

El primer eléctrico de Mazda se llama MX-30 y fue presentado el día de hoy en el Auto Show de Tokio. Se trata de una propuesta de movilidad que enseña nuevo diseño, construcción, visión ambientalista y orgánica de la marca.

MX-30, el primer eléctrico de Mazda

Akira Marumoto, CEO de la firma, mencionó que en adelante convivirán diferentes propulsiones y tecnologías en el portafolio de producto. No, no se descarta el diésel. Tampoco se enfocarán a 100% eléctricos en el total de la gama. Pero para 2030 habrá EVs, híbridos, híbridos enchufables, a gasolina y diésel. Todos basados en la premisa Skyactiv de eficiencia, potencia y sustentabilidad.  

Con la misión de celebrar los primeros 100 años y el inicio del próximo centenario de la compañía. Marumoto lanzó la visión de cooperación entre personas para llegar a un objetivo.

Mazda, MX-30, vista lateral.

El producto – Inspiración 

Dentro de la presentación se exhibió un sofá de líneas orgánicas para el descanso y la relajación que sugiere un momento especial. Este mismo objeto fue base para crear al vehículo.

Mazda combinó investigaciones en psicología y ergonomía para ofrecer la novedosa sensación de estar envuelto de espacio. Con ello se busca que el conductor se sienta como en casa, que sea él mismo.

En el interior se optimizan los espacios, se trabaja con materiales sustentables como el algodón natural y el caucho, además de que se piensa en el medio ambiente.

3 pilares 

  1. Human Modern, ser humano moderno, con un diseño que apela a la humanidad y a la comunión entre el auto y la persona; se espera que MX-30 sea una extensión lógica de las actividades de su propietario. Ello va más allá del diseño Kodo, por ello se denomina Kodo: Soul of Motion, bajo el espíritu de Car-as-Art.
  2. Los cuadros ópticos presentan un diseño volumétrico excepcional, que además juega con el minimalismo. Habrá 3 colores básicos a disponibilidad: Soul Red Crystal, Polymetal Grey y Ceramic Metallic. 
  3. Freestyle Door, puertas que aperturan de manera contraria como en los primeros vehículos del siglo pasado. Dicha apertura posibilita el ingreso y descenso del auto sin complicaciones a todo tipo de personas.  Las puertas no cuentan con pilares centrales con bisagras diseñadas a medida que permitan que las puertas delanteras abran a 82° y las puertas traseras se abran a 80 °.
  4. Joy of Driving, como todo Mazda tiene que brindar emoción al manejar. Por ello la puesta a punto del tren motriz tiene y cumple esta misión.

Mazda MX-30 piso del Auto Show de Tokio

A través de MX-30, queremos unirnos a nuestros clientes. Espero que este automóvil ayude a los clientes de todo el mundo a asumir desafíos y vivir la emoción del manejo en su día a día. Tomiko Takeuchi, Gerente de Programa MX-30.

Interiores

Tan natural que podremos apreciar materiales como el corcho al interior (Heritage Cork). Además de utilizar telas desarrolladas de botellas de PET recicladas.

De calidez visual y con múltiples texturas, esto contrasta y combina a la perfección con su elevado contenido tecnológico. Pantalla de 7 pulgadas que dará la bienvenida a los conductores mediante un gráfico que cambia con el entorno. La consola central cuenta, además, con una estructura flotante, buscando dar continuidad y ligereza.

Dinamismo 

La firma presenta una filosofía Human Centricity, con la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture y la nueva e-Skyactiv. Nuevo pilar de propulsión en la marca que además incluye el G-Vectoring Control Plus (e-GVC Plus) eléctrico.

Seguridad

El paquete forma parte de la filosofía Proactive Safety. Por lo que este MX-30 fortalece la suite de tecnología de avanzada con un nuevo feature denominado Smart Brake Support, que evitará colisiones. Además suma: soporte de freno inteligente, sistema de mantenimiento de carril, asistencia de punto ciego, seguridad pasiva y cuerpo de alta rigidez.

Specs

Sin apuntar a cifras oficiales para algún mercado en específico. El ejemplar cuenta con un paquete de baterías con capacidad de 35 kWh. Éste está situado al piso del vehículo y refrigerado por un sistema inteligente que detecta la necesidad de enfriamiento para la batería.

Se puede recargar mediante una toma de corriente tradicional y recorrer hasta poco más de 200 kilómetros por carga. El sistema de frenado regenerativo también se contempla, a pesar de no contar con mayores datos del mismo.

La nueva transmisión es electrónica, por lo que la palanca se bloquea en P-R-N-D. A fin de facilitar la selección, se trata de un solo cambio y de una transmisión que envía el poder a las ruedas delanteras.

Mazda MX-30

Freestyle Doors

Sonido «a propósito»

El e-Skyactiv buscó entregar una retroalimentación auditiva para ofrecer información al conductor respecto a sus hábitos de manejo. Con lo cual se educa para conducir de manera más eficiente y conectada. La sincronización del sonido coincide con el par, a fin de que ello refleje las condiciones de conducción.

Dentro de la gama

Básicamente del tamaño de un CX-30 el vehículo ofrecerá un increíble espacio interior para 5 personas. Y un sitio de equipaje sumamente amplio.

Postdata: el motor rotativo regresará a Mazda a la brevedad, lo veremos como parte de la propuesta en los híbridos de siguiente generación.

Para más información visita: Mazda México.

Continúa con: Mazda MX-5 prueba en Japón.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas