Prueba de manejo Mazda MX-5 en Japón

MX-5 Test Drive Japón

Probamos varios Mazda MX-5 en Japón, específicamente en la carretera Izu Skyline que toma parte de la península de Izu en Shizuoka. Esto está muy cerca del Monte Fuji, el volcán más alto de Japón.

Prueba de Mazda MX-5 en Japón

Salimos de Tokio y el grupo de prensa asignado a dar cobertura del Tokyo Motor Show, nos subimos en el tren bala para asegurarnos llegar a tiempo. Luego de tras 45 minutos de recorrido a una velocidad promedio de 150 km/h. Este maravilloso sistema de transporte nos acercó a nuestro destino.

MX-5 en Japón.

El auto

El también conocido como Miata en otros mercados. Destaca por ser el roadster que podemos poseer debido a su increíble relación costo-beneficio. El increíble rendimiento que entrega, la gran distribución de pesos y las emociones que puede liberar un vehículo de estas características. Lo hacen un contendiente perfecto para adquirirlo y revivir esa adrenalina que creíamos habíamos dejado en el camino.

Mazda MX-5 2019
Interior Mazda MX-5

Poco peso, bajísimo centro de gravedad, dos plazas y transmisión manual o automática de 6 relaciones, son ecuación de verdadero disfrute para niños grandes, sí, así como lo lees. Además, su estampa premium no está peleada con un segmento de altura, mucho menos cuando optamos por adquirir el convertible Retractable Fastback, RF.

MX-5 test drive Japan 2019

La prueba

El vehículo que tuvimos asignado fue este precioso biplaza color negro celeste, con techo de lona. Y lo más curioso del test fue manejar en el lado derecho, pues Japón. Las proporciones juegan un pequeño truco en los hábitos de conducción, mientras que la posición en la carretera es un tanto confusa, pero igualmente emocionante.

También te puede interesar   Auto Show de Ginebra 2018. Ford Mustang Bullitt llega a Europa

Mecánica – 181 hp

Estéticamente no hay una sola queja, es espectacular por cualquier ángulo que se le mire; de frente, perfil y caída de la parte trasera, todo el conjunto es armónico, no estoy siendo exagerado. No hay periodista que conozca que diga que pasa desapercibido. Menos al día de hoy, cuando conocemos que ese eficiente motor de 2.0 lo es aún más.

Para el año modelo 2018 el ejemplar entregaba de 155 caballos, poder que lo hacía sentir bastante vivo a revoluciones altas. Además, el vehículo frenaba y tomaba las curvas de gran manera, no acusaba fatiga y la potencia se llevaba perfectamente a las ruedas sin pérdida entre cambios. Pero como los caballos nunca están de más, este incremento es excepcional, y así lo viví.

Vista trasera MX-5 2019

Con modo Sport las revoluciones se quedan arriba para poder aprovechar el empuje del motor. Y pese a la elevada altura a la que lo llevamos y exigimos. La prueba de Mazda MX-5 en Japón continuó dándonos emociones sin cansancio.

Ajustes recientes para dar más poder

Los ajustes al motor requirieron de un cambio en la cabeza del cilindro para poder girar a mayores revoluciones. Se trata del motor 2.0 litros de 4 cilindros Skyactiv-G que, en este caso, estaría prácticamente alcanzando la potencia del 2.5 litros de la firma. La mejora es de un 17 por ciento más poder, a fin de situarse en 181 hp a las 7 mil revoluciones por minuto. Además, incrementa también el torque para dar 151 libras pie, frente a las 148 dadas con anterioridad. El rango de revoluciones se modifica para ajustarse a la mayor deportividad del bólido, logrando una línea de corte superior, con lo cual también se permite economizar combustible dentro del manejo habitual en ciudad. MX-5, Miata, el roadster que enamora, está cada vez mejor y en definitiva no hay error en la compra de un vehículo con tantos comentarios positivos, a reserva de que usted tenga familia, hijos y necesite más de dos plazas.

También te puede interesar   Hyundai Accent, el más vendido en México por la surcoreana
Mazda MX-5 Japon 2019
MX-5 30 Aniversario, arranca “venta – subasta” el 1 de noviembre.

Continúa con Mazda MX-5 30 Aniversario

Visita: Mazda México

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".