KTM presenta sus modelos off road 2020 | Memo Lira
, , , ,

KTM presenta sus modelos off road 2020

Previo al Salón Internacional de la Motocicleta, SIMM, KTM presenta sus modelos off road 2020. Se trata de un cambio de generación para incorporar innovaciones muy específicas y detalladas.

/octubre 2, 2019

Previo al Salón Internacional de la Motocicleta, SIMM, KTM presenta sus modelos off road 2020. Se trata de un cambio de generación para incorporar innovaciones muy específicas y detalladas.

El prestigio de KTM en competencias off road es indiscutible. La firma lo reitera con cada innovación y nuevas tecnologías. Por lo que sus modelos off road 2020 no son la excepción.

Los modelos enduro de dos tiempos 150 EXC TPI, 250 EXC TPI y 300 EXC TPI recibieron mejoras para su versión 2020. Destaca por un nuevo chasis el cual fue optimizado en su diseño respecto al modelo anterior. Se mejoró la torsión del mismo para volverlo más resistente y maniobrable.

Ryan Saranche, especialista de producto KTM

Otra de las novedades es el agregado de elementos de aluminio para reducir el peso y lograr un mejor ajuste. Para la 250 EXC TPI y 300 EXC TPI se realizaron ajustes para tener una nueva posición del motor, ya que este último también recibió mejoras en su diseño.

Respecto a la suspensión, ambas continúan firmadas por WP y recibieron mejoras, con lo que se optimizó la compresión en la zona delantera en tanto que la trasera también fue mejorada en elementos como válvulas para resistir más.

Mejoras en motor de las off road 2020 de KTM

KTM 350 350 EXC-F

El motor de esta línea de motocicletas también fue mejorado. En el caso del motor de la 150 EXC TPI, que es un monocilíndrico de 143 centímetros cúbicos, es nuevo diseño en inyectores y cilindros así como el clutch.

Por su parte en el motor de los modelos 250 y 300, de 249 y 263 cc, la cabeza del cilindro es nueva lo que permite un mayor radio de compresión además de que se optimizó la posición del motor al girarlo un grado.

KTM se ha especializado en la puesta a punto de las motocicletas para el dominio en las pistas. Es por ello que el nuevo motor integra un nuevo sistema para lubricar.

KTM edición 6 Days

También cuenta con un nuevo sensor de presión de ambiente, el cual permite optimizar el desempeño del motor sin importar la situación geográfica, es una muestra del ímpetu de la firma por mejorar cada aspecto.

KTM también renueva su línea de motocicletas off road cuatro tiempos 2020

La firma también renueva sus modelos 250 EXC-F, 350 EXC-F, 450 EXC-F y 500 EXC-F.

El motor de las nuevas 250 y 350 fue optimizado para reducir su peso, además de mejorar la cabeza del cilindro.

KTM

Por su parte la 450 y 500 recibió un nuevo diseño de pistones del motor, además de un diseño de cilindro más compacto. A su vez, una reducción del peso del motor y del chasis para mejorar la versatilidad de la motocicleta.

Con esta renovación, la firma pone al día sus modelos de enduro, las cuales en su mayoría se utilizan para participar en competencias de diversas categorías. Con nueva tecnología y mayor desempeño KTM busca continuar con su prestigio.

La firma KTM presenta sus modelos off road 2020 también en el SIMM, el cual se realizará del 3 al 6 de octubre.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas