Kia, con el K4 refrenda la manufactura mexicana, ya que lo exportará a muchos países y en el mercado local complementará al K3, el sedán más chico de la marca.
Kia presentará esta semana en prueba dinámica su nuevo Kia K4, un sedán que va al segmento del nuevo Jetta, Corolla y Sentra, hecho en México, con dos motorizaciones y un segmento de precio sumamente atractivo de entre 399,900 pesos y 473,900 en su primera opción de motor 2.0 litros de 147 caballos de potencia, iniciando en transmisión manual de seis velocidades o continuamente variable, le sigue a partir de los 512,900 el GT-Line que lo ubican entre 512,900 pesos y 561,900 pesos con motor de 1.6 litros turbo de 190 caballos y transmisión automática de ocho velocidades.
Lo que hace este K4 es refrendar la manufactura mexicana, exportarla a muchos países y en el mercado local complementar al K3, el sedán más chico que este.
Con una gama de producto casi en su totalidad renovada, dos híbridos con Sportage y Niro, camionetas grandes como la Telluride y Sorento, eléctricos con el EV6 y la gran sorpresa de este año que fue la Sonet, un crossover por debajo de lo que es Seltos que ya era una de sus más vendidas.
Así, hoy Kia en su noveno año en México superará las 100 mil unidades y quizás llegue a las 110,000 lo que significaría 18% de crecimiento aproximado este año y otro récord en volumen de ventas.
Esto ya se viene viendo pues la marca ya dio varios síntomas que lo hará, pues ya alcanzaron 59 mil unidades al cierre del séptimo mes del año, donde además logró el mejor semestre de su historia en México y sus nuevos autos que suplantan al más vendido en México, el Rio, que ahora es el K3 ya es número tres en su segmento a algunos meses de haber iniciado su venta, con lo que seguramente llegará a los niveles de Rio cuando veamos un año completo ya de su venta y producción en la planta de Pesquería, Nuevo León.
Sigue leyendo: Volkswagen enriquece oferta con nuevo Jetta y ve ya eléctricos
Por cierto, que otro de sus récords en estos ya casi 10 años, es que han llegado a dos millones de unidades producidas en esta planta lo que les ha dado un papel importante en la huella de producción de la armadora en el mundo, certificando su buena decisión de ubicarse en el país, de esas unidades 750,000 se quedaron en el mercado nacional, dando oportunidad de lograr un gran nivel de inventario para ser al Rio y Forte, de los más vendidos en el mercado nacional.
Platicando con su Director General, Horacio Chávez, pude comprobar como sigue el plan, la consistencia de la orientación a la buena gestión de las distribuidoras, su rentabilidad y la satisfacción al cliente. En buena hora, próximo año estaremos viendo sus récords a 10 años de haber llegado a México, con una gama totalmente renovada.