Han existido muchos autos que han tratado de ser los de mayor contenido nacional y hoy el nuevo Jetta 2025 seguramente será uno de los que lo logren con el motor 2.0 litros hecho...
Han existido muchos autos que han tratado de ser los de mayor contenido nacional y hoy el nuevo Jetta 2025 seguramente será uno de los que lo logren con el motor 2.0 litros hecho en México en la planta de Guanajuato de Volkswagen.
El nuevo modelo trae un rediseño total por fuera que lo ha dejado no solo actualizado sino preparado para los próximos años, con nuevo conjunto de luces delanteros y traseros, nuevos logotipos y un interior renovado con una pantalla central nueva, han logrado que el cliente habitual considere cambiarlo por el anterior que compró y el que quiera un nuevo sedán lo pondrá en su consideración de compra.
La gama ha sido diseñada con lo necesario para no solo competir sino convertirse en una de las mejores ofertas para este tamaño de sedán, ya que inicia con el nuevo motor de 1.4 litros turbo calibrado para que su torque sea acorde a lo que Jetta está acostumbrado a ofrecer con alta velocidad que realmente no es difícil lograrla.
Mucho contribuye que ahora el cliente encontrará una nueva caja de velocidades que con cambios secuenciales ofrece ocho engranes con la que se logran tanto buenos arranques, liberar el motor a alta velocidad y buenos cambios descendentes para rebases, freno de motor, etcétera, a la vez que la eficiencia en el consumo se le nota al 100 por ciento.
El auto además celebra los 70 años de Volkswagen en México con una versión especial con este mismo tren motor, pero con un logotipo especial, dos colores únicos en carrocería y una tapicería diferenciada, lo que le hará especial con solo 1,070 unidades producidas.
Complementa la gama el GTI, que tiene diseños distintivos, rines, zapatas de freno, fascias y logotipos, así como colores especiales, con un motor de 2.0 litros de 230 caballos de potencia y la conocida “DSGm la caja de doble embrague que le permite ser muy deportivo con cambios rápidos, que se pueden hacer de manera secuencial.
El auto es, sin duda, la deportividad de la marca y como buen GLI, eleva el desempeño, la imagen y lo sport de un sedán, a la siguiente era de este bien conocido Jetta.
Los precios del nuevo Jetta inician en 438,070 pesos, con la gama Trendline y llega al 70 aniversario de 572,070 pesos, pasando por la Comfortline de 486,070 y la Sportline de 554,070 pesos. El GLI lo ofrecen desde esta semana en 677,070 pesos.
Sigue leyendo: ¿En qué nos beneficia que Audi participe en la Fórmula 1?
En plática con Carlos Henry, Director de Volkswagen, la marca ha logrado gran crecimiento este año debido al éxito de sus camionetas y ahora con Jetta, sin duda, sellará un gran año.
Específicamente ahora que lanzaron su nueva Teramont y Crossport, han vendido todo y ahora ha pedido a la planta de Estados Unidos que la produce mayor volumen por la gran demanda que han tenido de ella, además de que participar en casi todos los segmentos de camionetas le han permitido lograr los números y complementar su oferta de sedanes que ahora se renueva.
Para terminar el año nos confirma que habrá “sorpresas” aún no mencionadas, pero confirma que en breve ya dará el precio e iniciará venta del ID.4 el crossover eléctrico de la marca.