Ya existe junto a la sede de Audi Sport en Ingolstadt un edificio dedicado a la Fórmula 1 donde saldrán los autos que están a meses de entrar a esta categoría.
Puede ser que sigas o no la Fórmula 1, que sería raro si te gustan los coches o si vas a comprar un Audi, en realidad hoy está más difundida que nunca y ha llegado a población joven y madura.
Ahí en esas pistas ya Audi está pensando, está a meses, de entrar con su auto a esta gran categoría, y con ello sus inversiones en tecnología.
Ya existe junto a la sede de Audi Sport en Ingolstadt un edificio dedicado a la Fórmula 1 de donde saldrán sus autos, ahora están en definiciones de miembros de equipo, pilotos, etcétera, pero en breve los veremos.
La temporada 2026 los recibirá con una gran y poderosa oferta tecnológica para poder entrar a la máxima categoría.
En realidad, nadie puede desarrollar lo que pasa en un auto deportivo como quienes están en esta categoría y hoy que la tendencia es más electrificación en tren motor, utilizar tecnologías alternativas y ser mucho más demandante técnicamente, a los autos de calle le llegan cada día más mejoras, eficiencias y diseños.
Hoy en día Audi cuenta con diferentes segmentos de deportividad, los modelos base son los que conocemos, inclusive algunos con la designación “S Line” y algunos otros con más potencia y elementos estéticos, pero realmente Audi Sport está desde los grados RS, donde ya se pone énfasis en reducción de peso, eficiencia aerodinámica y los motores empiezan a ser totalmente diferentes. De ahí podemos subir a los RS Performance que ya son más especiales y únicos, con mucha más potencia que los anteriores.
Los máximos exponentes de deportividad en la firma de los cuatro aros son los RS GT, que son de baja producción a nivel mundial y en ediciones especiales, así que la división involucrada en la Fórmula 1, ahora tendrá mucho más que entregarnos.
Te recomendamos: ¡Cuidado! Estos son los cruceros más riesgosos en cuanto a seguridad vial
Si hoy los motores como el 8 cilindros biturbo de 507 caballos de potencia, o el cinco cilindros de 400 hp que tanto nos gusta y sus transmisiones, nos dejan hacer vueltas en pista de competencia, imaginen lo que ahora Audi podrá hacer. Manejé muchos RS en pista esta semana y, sin duda, quien los tiene, quien los vaya a comprar o lo esté esperando tendrá una pieza de museo. Asombran debajo del cofre, en el acelerador y en la dedicación al detalle. Hoy como nunca Audi Sport se meterá en el corazón de muchos.