Jaguar I-Pace, cuando el futuro nos alcanzó | Memo Lira
, , , ,

Jaguar I-Pace, cuando el futuro nos alcanzó

Jaguar I-Pace, el primer eléctrico de la firma británica ya está disponible en México. Posee dos motores eléctricos y más de 400 kilómetros con una sola carga.

/abril 4, 2019

Cuando la estrategia de vehículos eléctricos se visualizaba en el sector automotriz, se percibía como un futuro muy lejano. Sin embargo, la velocidad de desarrollo y competencia, ha ocasionado que los productos lleguen a una velocidad mayor.

Tal es el caso de Jaguar I-Pace, el primer eléctrico de la firma británica, el cual ya está disponible en México.

La firma llevó a cabo la prueba de manejo del eléctrico, para comprobar el desempeño y sobre todo la autonomía del modelo que promete más de 400 kilómetros con una sola carga.

Con más de 55 reconocimientos a nivel mundial, el nuevo Jaguar I-Pace fue desarrollado para innovar en el segmento de eléctricos premium con la mira puesta no solo en ser un eléctrico, sino en ofrecer prestaciones de alto desempeño, gran autonomía y sobre todo, manteniendo el lujo de la marca inglesa.

El diseño exterior, se aprecia una imagen moderna y elegante. Con un frontal, que mantiene la imagen de marca y una silueta con gran trabajo aerodinámico. Jaguar I-Pace posee un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica.

Este trabajo aerodinámico proporciona dos ventajas, la primera es lograr mayor eficiencia para mejorar la autonomía. El segundo beneficio consta en dar mayor estabilidad al vehículo, lo que aumenta su desempeño.

La toma de aire en el cofre, es una muestra de estilo propio, pero también de la funcionalidad que posee el vehículo.

Jaguar I-Pace posee dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, los cuales desarrollan 400 caballos de potencia. El banco de baterías es de 90 kilowatts hora. Con esta configuración, posee una autonomía de más de 400 kilómetros.

Esta autonomía es fundamental en el nuevo eléctrico, debido a que en este rango otorga mayor confianza a los usuarios para aventurarse a viajes en carretera.

Pero I-Pace no solo es eficiente, sino que su desempeño sorprenderá a quienes buscan prestaciones deportivas. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos.

Este desempeño se percibe también al tomar las curvas en carretera, en buena medida gracias al bajo centro de gravedad que se obtiene al colocar las baterías en la parte baja del vehículo. También, el sistema All-Wheel Drive mejora la dinámica de conducción.

Al interior se percibe la pasión por el lujo de Jaguar. Destaca el amplio techo panorámico, en la versión First Edition, el cual otorga esa sensación de mayor espacio en el habitáculo.

La consola central destaca por su imagen moderna, donde el panel de instrumentos digital encabeza el diseño. La zona central posee una pantalla con información sobre el estado de la carga del vehículo y sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo. Una segunda pantalla complementa las funciones de aire acondicionado.

Los asientos, son otro gran acierto tanto en diseño como en ergonomía. En cuanto al diseño, lucen como los de un vehículo deportivo, pero con la ventaja de un soporte adecuado para mantenerse confortables en los recorridos en carretera.

Al interior de I-Pace pueden viajar cómodamente cinco adultos, en una atmósfera confortable y de lujo.

Jaguar posee en I-Pace un modelo que no pasará desapercibido, con gran tecnología y desempeño. Una verdadera joya de la corona. Está disponible en México con un precio de 2 millones 60 mil 400 pesos para la versión S.

También está disponible en una edición especial denominada First Edition con un precio de 2 millones 576 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas