Se llevó a cabo la presentación global de Golf R el más potente de su historia y que posee 333 caballos de potencia. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en...
Se llevó a cabo la presentación global de Golf R el más potente de su historia y que posee 333 caballos de potencia.
Es un vehículo enteramente para entusiastas, se basan en la octava generación con un frente rediseñado, faros LED Plus, una insignia de Volkswagen iluminada, además de nuevas luces traseras LED.
Al interior el nuevo Golf R está equipado de serie con Digital Cockpit Pro mejorado con una pantalla de 10.2 pulgadas, con Sport Skin mejorado, que presenta un cuentarrevoluciones central redondo con un diseño específico R, así como R-View con una pantalla de revoluciones por minuto horizontal.
En el interior, el diseño se enfoca en la deportividad. Con asientos deportivos con reposacabezas integrados. De manera opcional estarán disponibles asientos con acabado en napa negro con elementos de fibra de carbono y el logotipo R.
Al ser un hatchback deportivo, porta el motor 4 cilindros, 2.0 litros turbo el cual desarrolla 333 caballos de potencia y se acopla a una transmisión de doble clutch de 7 velocidades y tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring.
Este sistema de tracción mejora la estabilidad y agilidad de conducción al distribuir la potencia motriz individualmente a las ruedas traseras para optimizar la tracción en las curvas.
Golf R puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, la cual puede aumentarse hasta los 270 km/h con el paquete R-Performance de manera opcional.
Así el Golf R en su versión hatchback y Variant se convierte en el modelo de producción de Volkswagen más rápidos del mundo, junto con el Arteon R Shooting Brake.
Con el paquete R-Performance se ofrecen dos modos adicionales para los entusiastas: Drift y Special. El modo «Especial» se ha adaptado específicamente a las condiciones del circuito de Nürburgring-Nordschleife. Con este paquete se incluye el cronómetro de vueltas GPS y el medidor G, ambos mostrados en el Digital Cockpit Pro.
De igual manera, Golf R posee un alerón más grande, a través del cual pasa el flujo de aire, proporciona una fuerza aerodinámica adicional.